Cromo

Publicado el 30 agosto, 2009 | Wiki

Es esencial para la producción de insulina en el cuerpo

El cromo, un oligoelemento, es esencial para la producción de insulina en el cuerpo. La insulina es una hormona que estabiliza el nivel de azúcar en la sangre. La levadura de cerveza es considerada como la mejor fuente de cromo, sin embargo, los alimentos como el maíz en la mazorca, trigo, manzanas, remolacha, tomate, germen de trigo o salvado, y las patatas dulces son fuentes excelentes también. 

Importancia del Cromo

  • Las investigaciones muestran que el cromo es una parte esencial de nuestra dieta. Se puede tener muchos resultados beneficiosos cuando se complementa a la dieta. 
  • Aumenta el efecto de la insulina en el cuerpo.
  • Mejora la captación de la glucosa, causando así una mejor circulación de la sangre y el mantenimiento del nivel de azúcar en la sangre. 
  • Gana energía, quema grasas y construye los músculos con mayor facilidad. 
  • Reduce la grasa corporal y aumenta la masa corporal magra.

La deficiencia crónica de cromo puede elevar la concentración sanguínea de colesterol y reducir la sensibilidad del organismo a la insulina, aumentando así el riesgo de diabetes.

El ejercicio extenuante y la alta ingestión asociada de carbohidratos promueven las pérdidas urinarias de cromo, aumentando así la posibilidad de una deficiencia de ese elemento. Para los individuos con dietas deficientes en cromo, una modificación dietética destinada a aumentar la ingestión de cromo o la utilización prudente de suplementos de cromo, parecen ser apropiadas para combatir la deficiencia o prevenirla.

Dosificación

Según las investigaciones se sugieren que la suplementación de entre 50 y 1000 mg de cromo para complementar una dieta de 2,000 calorías es suficiente.

Comments are closed.