CLA
Los practicantes de musculación y fisiculturismo utilizan este suplemento para disminuir la grasa corporal y aumentar la masa magra
El Ácido linoleico conjugado CLA y el ácido linoleico tienen las mismas propiedades, pues son el mismo nutriente, la diferencia de nombres fue una determinación impuesta por las autoridades internacionales del sector. EL CLA viene siendo utilizado en todo el mundo, después de que investigaciones demostraron que individuos que hicieron uso de este nutriente, por un determinado tiempo, se consiguió reducir los niveles de grasa corporal y aumentar la masa magra. Todas las referencias en el mundo del fisiculturismo vienen denominando al CLA como el suplemento de buena forma, por ayudar a mejorar la composición corporal.
Este nutriente es encontrado en alimentos de origen animal y vegetal, pero en poquísimas cantidades. Las personas que desean beneficiarse de este nutriente, debe hacerlo con el uso de suplementos la base de CLA, teniendo en vista que la dosis recomendada para disminución de la grasa corporal sea de alrededor de 3g/día, y para ayudar a aumentar la masa magra sería alrededor de 6g/día.
Una de las teorías por la cuál el basamenta que el CLA ayuda a perder grasa, estaría en el aumento de la actividad de dos enzimas, una responsable por la quema de grasa, y a otra enzima es responsable por la oxidación de los ácidos grasos tanto en el músculo como en el tejido adiposo.
La investigaciones demostraron que las personas que utilizan CLA por un determinado tiempo, no pierden cantidades significativas de peso, pero mejoran su composición corporal, perdiendo grasa y aumentando la masa muscular.