Cacahuete, conócelo más de cerca

Publicado el 3 mayo, 2017 | Wiki

El cacahuete o maní es uno de los alimentos más nutritivos y populares entre los deportistas, aunque levanta algo de controversia por sus calorías, siempre que se lo consuma con moderación es increíble, tanto por su sabor como por su valor nutricional. Muchas personas por ello tienen miedo del cacahuete por temor a aumentar de peso, no obstante es una opción ideal para los snacks entre comidas ya que sacia y controla el apetito al final de cuentas.

A diferencia de otros tipos de aperitivos como los pasteles de arroz, por ejemplo, el cacahuete promueve la saciedad temporalmente; incluso si su consumidor se pasa a veces de la raya, ofrece grasas mono-insaturadas y poli-insaturadas que tienen un impacto positivo en el perfil cardíaco, sobre todo por su aporte en ácidos grasos omega-6, pero hay más que descubrir en este fabuloso grano.

El cacahuete es altamente energético, ya que está compuesto de grasas, pero también de muchas proteínas; gracias a esta propiedad puede desplazar a la carne en las dietas vegetarianas o veganas. Contrariamente a la creencia popular, no contiene colesterol, pero, si una matriz de vitaminas A, B, C y E, así como minerales como el cobre y el manganeso, siendo pobre en sal (de sodio).

El cacahuete y el entreno

Los atletas consumen regularmente el cacahuete en formato de mantequilla; entre comidas es interesante añadir solo 2 cucharas en pan integral y se obtendrá un excelente sándwich, que puede ser el acompañante perfecto para un batido o un vaso de leche. Una cuchara sopera de mantequilla de cacahuete proporciona 4 g de carbohidratos, 3 g de proteína y 7 g de grasas; se recomienda por otra parte no superar los 10 g de grasas por comida, entonces con una cucharada ya sería suficiente, a pesar de los antojos.

Casi todas las mantequillas de cacahuete de la industria alimentaria se hacen con aceite parcialmente hidrogenado tal como el aceite de palma, por ejemplo, entonces hay que tener cuidado con ellos, leyendo la etiqueta, para asegurar que sea una mantequilla natural. Las populares cremas de cacahuete bajas en azucares en realidad son de las mejores opciones a seleccionar en una dieta, puesto que tienen un gran valor nutricional y calidad calórica, al ser fabricadas con una tecnología que permite obtener una textura incomparable, puesto que el cacahuete es prensado después de tostarse.

Además analizamos algunos de sus beneficios menos conocidos;

El cacahuete y la saciedad

Debido a que nunca ganarás la guerra contra el apetito, tu mejor opción es comer alimentos que te mantengan alimentado; esto significa que los alimentos con proteínas como la crema de cacahuete es espectacular y una de las mejores opciones para la saciedad.

Un estudio de la Universidad de Perdue demostró que los que comen cacahuetes todos los días no comen en exceso las calorías diarias; de esta manera, al consumir este grano en cualquiera de sus formatos te permitirá comer naturalmente menos en otros momentos del día.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las multivitaminas del cacahuete

Hay una buena variedad de vitaminas y minerales notables en la mantequilla o crema de cacahuete; por ejemplo contiene folato, vitamina E, magnesio y resveratrol que son nutrientes asociados con el riesgo reducido de enfermedad cardíaca y quizás el factor clave complementario a sus grasas buenas; una porción de mantequilla de maní te dará al menos 3 mg de la vitamina E, además, también obtendrás magnesio (alrededor de 49 g), que es excelente para la construcción del hueso y la recuperación muscular, añadiendo también una pequeña pero importante cantidad (0.17 mg) de Vitamina B6 que te ayudará a aumentar tu inmunidad.

La mantequilla de cacahuete también ofrece una pequeña cantidad de zinc, un mineral importante para la curación y el fortalecimiento del sistema inmunológico, además de ser pro-testosterona. Como atleta, requerirás de todos estos minerales para mantenerte pleno al momento de encarar un plan de entreno intenso.

Las fibras del cacahuete

La fibra en los alimentos contribuye a una sensación de plenitud que puede ayudar a los que hacen dieta a comer menos sin sentir hambre. La fibra también promueve movimientos intestinales regulares y ayuda a reducir los problemas con el estreñimiento; al disfrutar de la mantequilla o crema de cacahuete en el pan de grano entero, aunque no sea mucha, puedes contribuir de 6 a 8 gramos de fibra hacia el objetivo recomendado de 20 a 35 gramos de fibra por día para tu dieta.

¿ Que tipo de crema o mantequilla de cacahuete consumes ?



Comments are closed.