Boro
Es conocido por apoyar el crecimiento óseo adecuado
El boro es requerido por el cuerpo en pequeñas cantidades para mantener un metabolismo adecuado de calcio, magnesio y fósforo. El boro ayuda a la función del cerebro, los huesos sanos, y puede aumentar el estado de alerta. Los suplementos de boro son especialmente buenos para las personas mayores. El boro es conocido por ayudar a apoyar el crecimiento óseo adecuado. También sirve para construir músculos grandes y poderosos.
Como el boro aún no se considera un nutriente esencial para los seres humanos, no está claro si las deficiencias producen anomalías en el cuerpo. Sin embargo, las dietas con bajo contenido de frutas, verduras, legumbres y frutos secos aportan menos boro que las dietas que contienen más de estos alimentos.
Se encuentra en las pasas, las ciruelas pasas y frutos secos los cuales suelen ser excelentes fuentes de boro. Las frutas (excepto cítricos), hortalizas y legumbres también suelen contener cantidades significativas. Las cantidades reales varían ampliamente, dependiendo de los niveles de boro en el suelo donde se cultiva el alimento.
Beneficios
- Colabora en el buen mantenimiento y desarrollo de los huesos siendo, pues, muy recomendable en caso de osteoporosis, artritis, descalcificación y diferentes problemas osteoarticulares. Una de las explicaciones es que colabora con el metabolismo del calcio, del fósforo y del magnesio aumentando su absorción.
- Algunos doctores comentan que los hipertensos pueden mejorar con el Boro. Esto puede ser por un efecto directo o por el hecho de potenciar el efecto del calcio y del magnesio. En algunos pacientes el aporte de estos minerales les produce un efecto relajante muscular que puede favorecer un beneficio para su hipertensión.
- También podría mejorar la respuesta de nuestras defensas ante diversas infecciones.
Dosificación
Un experto ha sugerido que el boro principales 1 a 3 mg por día de boro es una cantidad razonable para el consumo. Las personas que comen cantidades adecuadas de productos como las nueces y las legumbres son probablemente ya consumen dos a seis veces esa cantidad.