Ashitaba
Se ha consumido como verdura y medicina durante varios cientos de años por los habitantes de siete islas de japonesas de Izu, la isla de la longevidad
El ashitaba de Japón es una planta medicinal para la prevención de enfermedades que se cultiva y se procesa por una microbióloga jubilada, Linda Hayano, cuya experiencia es un respaldo rotundo; ella cita «A la edad de 69 años, me decidí a cultivar esta hierba cuando vi a mi vecino de Taiwán curar su podagra en una semana solo comiendo ashitaba fresca»; no tengo miedo a envejecer ahora; mi edad biológica es de 50; estoy ocupada, feliz y saludable, y esto lo proclamó a los 74 años…
El ashitaba es un vegetal verde asiático, rico en antioxidantes chalcona;
- Estudios recientes en Japón y los EE.UU. han demostrado que la chalcona protege contra los problemas del corazón, el cáncer, la oxidación del colesterol LDL, la osteoporosis, la diabetes e incluso la enfermedad de Alzheimer.
- Donald Buhler y sus colegas de la Universidad Estatal de Oregon encontraron que pequeñas cantidades de chalcona en el sector del lúpulo eran seis veces más potentes que los antioxidantes encontrados en frutas cítricas, casi cuatro veces más potente que los de soja y dos veces más potentes que los encontrados en el té verde.
Debido a las propiedades pirificadoras y deshintoxicantes del ashitaba en la sangre, las células y el metabolismo se mantienen saludables, por tanto, el sistema inmunológico y el resto de las funciones del cuerpo, especialmente el hígado y los riñones, pueden mantener el equilibrio adecuado, cita la señora Hayano; como resultado, el proceso de envejecimiento se retrasa a nivel celular y se previenen las enfermedades degenerativas.
- El producto es un alimento entero deshidratado; la cara queda libre de arrugas.
- El nivel de energía es envidiable.
- Ya no se sufre de insomnio, hipertensión, dolor en las articulaciones, osteoporosis o afinamiento del cabello.
- En Japón, el ashitaba se utiliza para tratar la hipertensión.
- Como diurético, sin los efectos secundarios que los medicamentos occidentales suelen tener; el ashitaba es muy útil en el tratamiento de los calambres y dolores menstruales.
- Ayuda a hacer llevadera la menopausia, según los expertos médicos, además es útil en el tratamiento de una amplia variedad de afecciones ginecológicas y proporciona a las mujeres alternativas en terapias de reemplazo hormonal y la histerectomía.
Los estudios realizados por el Dr. Kimie Baba de la Universidad de Osaka, muestran que el ashitaba tiene efectos antibacterianos, antivirales, anti-úlceras, anti trombo, fuertes efectos anti-tumorales, inversión del envejecimiento de la piel y cáncer de pulmón.
El Grupo Biomédica en Takara, Japón ha descubierto recientemente que la planta puede estimular la producción de factor de crecimiento nervioso (NGF) es un beneficio añadido para los diabéticos y la salud del cerebro.