Arginina
Publicado el 2 septiembre, 2009 |
Wiki
Aumentan los niveles sanguíneos de la hormona de crecimiento
Es un aminoácido esencial, clasificada como suplemento ergogénico. Está presente de forma natural en muchas comidas que usted consume. Las mejores fuentes alimenticias de la arginina son la carne, pescado, aves, huevos, productos diarios, nueces, semillas, legumbres y germen de trigo. Las frutas y vegetales contienen una mínima cantidad de arginina.
Importancia de la arginina
- Aumentan los niveles sanguíneos de la hormona de crecimiento y de la insulina que estas parecen promover. Los estudios indican que tras la administración de arginina los niveles de la hormona de crecimiento (HCH) sanguínea, suben. Se hicieron investigaciones con fisiculturistas que que realizaban entrenamientos de fuerza, durante 5 semanas, con 1g de arginina y 1g de ornitina. Cuando compararon los resultados del grupo suplementado con el grupo control, los primeros, habían perdido más masa gorda y conseguido un mejor masa delgada o magra.
- La arginina puede todavía disminuir los niveles de somatostatina, un inhibidor de la liberación de la hormona de crecimiento.
- Otra de las hormonas estimulada por estos dos aminoácidos es la insulina. Esta es una hormona producida en las células beta del páncreas. Además de controlar los niveles de glucosa sanguínea, la insulina tiene todavía una función anticatabólica. La arginina promueve así, un aumento de la masa, potencia y definición muscular.
- Ayuda también a disminuir la masa gorda a través del aumento del metabolismo basal. El aminoácido de L-arginina es convertido en L-citrulina por un grupo de enzimas designadas por óxido nítrico.
- La arginina es también un precursor de la síntesis del óxido nítrico, que tiene una potente acción vasodilatadora en el organismo, promoviendo una mejor irrigación sanguínea de los tejidos, principalmente del tejido muscular. Una mayor irrigación promueve un mayor aporte muscular de nutrientes, oxigéno, mensajeros químicos entre otros, y una rápida eliminación de las sustancias tóxicas acumuladas, como ácido láctico, amónia etc. Así, la L-arginina contribuye para la aceleración de la recuperación física, tras esfuerzos intensos y prolongados.
Sintetizando este compuesto ayuda a:
- Estimular la hormona de crecimiento.
- Estimular insulina.
- Aumento y definición de la masa muscular.
- Aumento de la fuerza y potencia muscular.