Anís
Publicado el 10 octubre, 2010 |
Wiki
El té de Anis estrellado es indicado para gripes, cólicos, gastricos, enteritis, gases, espasmos gastrintestinales; además para calmar las toses, bronquitis, y como expectorante.
Un ingrediente inconfundible en los alimentos dulces y que siempre resalta el sabor de ellos es el anís; su sabor es inconfundible y añade un toque maravilloso en postres y aperitivos, sin hablar en el delicioso licor de anís que más de una persona adora. Pero los beneficios del anís van además del nuestro paladar y llegan a todo nuestro cuerpo; veamos algunos de ellos. Las semillas, raíces y el bulbo del anís son aprovechados junto a su contenido vitamínico. De hecho, la planta tiene numerosas aplicaciones medicinales, y en aromaterapia o bien por vía oral las mismas pueden ser aprovechadas.
Beneficios del anís
- En primer lugar destacaremos su valoración para curar problemas gastrointestinales. Al estimular la producción de zumos gástricos, el anís de por sentado una buena digestión, a la par de que su accionar incrementa el apetito. Además, es importante destacar su potencial para reducir el dolor de cólicos y su accionar como anti-flatulente.
- También en personas con enfermedades respiratorias el anís puede ser aplicado con éxito. Los fitoquímicos del anís permiten remover las congestiones de los pulmones y la nariz, siendo un magnífico expectorante. Puede ser aplicado como vapor o bien consumiendo té de anís.
- Por último, otra de las propiedades del anís compete a la lactancia materna, pues mejora notablemente la producción láctea. Para eso, las mujeres lactantes pueden consumir semillas o suplementos de anís regularmente.