Almendras
Publicado el 13 junio, 2010 |
Wiki
Tiene la fuente de la juventud por que un excelente antioxidante, reduce el apetito, y puede ayudar a controlar el colesterol malo y los triglicéridos
Pertenece al grupo de las oleaginosas, contienen vitamina E en la forma de alfa-tocoferol, un antioxidante poderoso., y por ello ayuda al organismo a defenderse de los radicales libres, moléculas que causan daño a las células, y que son responsables por enfermedades y por el envejecimiento. Las almendras (además de las nueces y de las castañas) están llenas de antioxidantes. Esos agentes también ayudan los músculos a recuperarse después de un entrenamiento pesado.
Otros beneficios de las amendras
- Las almendras además son buenas para todo el cuerpo por su riqueza en ácidos grasos poli-insaturados, por ende son grandes amigas del corazón, pues ayudan a bajar el colesterol malo LDL, responsable por la formación de placas de grasa en las arterias.
- Repletas de calcio, también ayudan a fortalecer y mantener los huesos.
Las almendras y el adelgazamiento
- Un buen puñado de almendras, repleta de grasas benéficas es capaz de reducir el peso. Esto lo demuestra un estudio realizado en el City of Hope National Medical Center in Duarte, California, en Estados Unidos, y publicado en el International Journal of Obesity. En seis meses, las personas que adoptaron a diario 84 gramos de este fruto oleaginoso (cerca de 70 unidades!) redujeron 18% del peso y 14% de la medida en la cintura. El colesterol malo (LDL) también disminuyó 15% y los triglicéridos, 29%.
- El grupo que se deleitó con las almendras perdió también 56% más de grasa corporal en comparación con el grupo que ingirió el mismo número de calorías en forma de carbohidratos complejos, que están en los cereales integrales, en el arroz, en los panes, en las masas y en las patatas.
- Además de las fibras, que alejan el apetito por más tiempo, la almendra contiene Omega-3, grasas buenas que ayudan a estimular las hormonas de la saciedad, afirma una de las médicas ortomoleculares.
- También es riquísima en vitamina E, que regula las hormonas sexuales tanto en el hombre como en la mujer. Y por gracias a eso, la almendra facilita la formación de masa magra. Y, cuanto más masa magra, mayor es la quema de grasas.