Acidophilus
Este tipo de bacterias "saludables" es beneficiosa para el tracto digestivo humano de modo a que pueda mantener el funcionamiento óptimo.
Es conocido como un probiótico y es parte de un grupo de bacterias intestinales benéficas llamadas lactobacilos. El L-Acidophilus está presente en los intestinos en el nacimiento y finalmente se une a otra bacteria conocida llamada L-bífidus.La fuente primaria de alimento para el Acidophilus se encuentra en alimentos como el yogurt, pero se tiene que asegurar de que el depósito lo mantenga activo y vivo. Esta opción puede no estar abierta a todos, así que la mejor fuente es en forma de suplementos.
Importancia del Acidophilus
- Es altamente beneficiosa para el correcto funcionamiento del intestino y la salud general, y pueden ser que sean las bacterias más importantes de las más de 400 especies en el tracto digestivo.
- Ayuda a mantener un equilibrio normal del cuerpo a través de bacterias «saludables» que son beneficiosas para el tracto digestivo humano de modo a que pueda mantener el funcionamiento óptimo.
- También juega un papel importante en el apoyo a la función del sistema inmunológico.
- Las bacterias buenas como el Acidophilus desempeñan un papel importante en la producción de muchos nutrientes y en la absorción adecuada de nutrientes.
- El Acidophilus también actúa para impedir que las levaduras y bacterias destructivas queden suprimidas, por lo tanto mantienen un equilibrio saludable en el cuerpo.
- Un beneficio adicional de la suplementación con probióticos como el L. Acidophilus es la desintoxicación del sistema, que invariablemente reduce mucho el estrés en el hígado.
Dosificación
Como regla general, debe haber no menos de 1 mil millones de organismos activos por gramo y deben tomarse con alimentos y se almacenan en un lugar fresco. El calor y la congelación matan al Acidophilus. Es mejor obtener un suplemento Acidophilus como recubrimiento entérico, ya que ayuda a los organismos que se entregarán al intestino delgado.