Ácido Kójico
Publicado el 13 octubre, 2010 |
Wiki
Un ingrediente nipón que es usado en varios cosméticos para eliminar las manchas, es antiséptico y puede dar un color luminoso y uniforme a la piel
El sake, que es un tradicional licor japonés producido de la fermentación de arroz, permitió descubrir una sustancia blanqueadora que borra manchas en la piel; la sustancia es el ácido kójico que está en una seta japonesa llamada koji. El descubrimiento se hizo al ver una inusual blancura en las manos de quienes elaboraban el sake, que para su producción tenían contacto con el ácido kójico. Posterior a ello los laboratorios cosméticos lo ingresaron como ingrediente en la elaboración de productos para sacar las molestas manchas marrones u otras del rostro y cuello.
Beneficios del ácido kójico
- La ventaja del ácido kójico es que él no es fotosensible, es decir, no mancha si la piel es eventualmente expuesta al sol, por ello puede ser usado inclusive en el día.
- Además de su efecto despigmentante el ácido kójico también actúa como antiséptico impidiendo la proliferación de hongos y bacterias en piel.
- También tiene una acción antioxidante ayudando en la prevención del envejecimiento cutaneo y puede ser usado en formulaciones con el ácido glicólico, vitamina C, entre otros activos.
- El ácido kójico no solamente elimina manchas marrones del rostro y cuello, es también utilizado como componente de cremas para dar a la piel un color uniforme y luminoso, procurando imitar los famosos cutis de porcelana de llas geishas de antaño.