Ácido Araquidónico
Su consumo aumenta la capacidad para estimular el crecimiento muscular
El ácido araquidónico (AA) es uno de los ácidos grasos «omega-6» esenciales. Se almacena en las membranas celulares, y es responsable de la señalización de los cambios adaptativos en respuesta al daño muscular u otros estímulos. Los protocolos de los suplementos de ácido araquidónico para estimular el crecimiento muscular se han desarrollado y patentado por la mejora en el rendimiento por el científico William Llewellyn.
El ácido araquidónico es el componente principal para la síntesis de prostaglandinas dienolica incluida el PGE2 y PGF2 . Estas prostaglandinas están íntimamente vinculados con la síntesis de proteínas e hipertrofia muscular después del ejercicio.
Está específicamente relacionado con:
- El factor IGF amplificado-1 ( Insulin-like Growth Factor ) de señalización.
- El aumento de la activación y proliferación de células satélite.
- El aumento de la regeneración de las células musculares y su reparación
- El aumento de la síntesis del receptor de andrógenos.
- El aumento de la formación de óxido nítrico y la mejora de la insulina sensibilidad.
- Otros beneficios incluyen posibles mejoras a largo plazo de la vascularización a través de la estimulación de la angiogénesis (regeneración de los vasos sanguíneos) en los músculos entrenados.
- Las propiedades PPAR beta / propiedades agonistas delta, lo que aumenta las proteínas de desacoplamiento en un efecto termogénico
- La inhibición de Estearoil-CoA desaturasa-1, que está fuertemente correlacionada con la partición de nutrientes negativos en los seres humanos, allanando el camino para AA a mejorar la composición corporal (masa magra vs grasa) .
- Además de todo esto, el ácido araquidónico inhibe la resistina.
En septiembre de 2005, El Laboratorio de Nutrición Deportiva de la Universidad Baylor puso en marcha un experimento doble controlado con placebo, realizando un estudio para determinar si en los 50 días de entrenamiento afectaba en la resistencia; y si la suplementación con ácido araquidónico afectaría a las adaptaciones al entrenamiento en los 31 hombres experimentados (> 1 año) sobre la resistencia en 14 hombres que realizaban entrenamientos sin AA.
Los resultados fueron presentados en la Sociedad Internacional de Deportes durante la Conferencias de Nutrición el 15 de junio de 2006. Se presentaron los estudios de todos los sujetos que ingerieron 1.000 mg de ácido araquidónico por día durante 50 días. Las tendencias estadísticas observadas en los sujetos que tomaban AA incluía un aumento promedio de 25 libras a su banco de prensa con un peso máximo, que fue de aproximadamente 45% mayor que el grupo de placebo . El grupo de AA también superó el grupo de placebo, en promedio potencia de músculo (223% > placebo), en pico de potencia anaeróbica (600%> placebo), y total de la capacidad de trabajo (250%> placebo). No se informaron efectos secundarios durante la investigación.
Una investigación sobre los efectos anabólicos de la suplementación con ácido araquidónico también fue conducido en febrero de 2005 con los miembros de foros cientificos en Internet. Un total de 14 personas que experimentaron la resistencia durante su entrenamiento tomaron parte. Cada participante tomó 1.000 mg de AA por día durante 50 días. Doce personas tuvieron en un aumento de peso (agrupamiento) de formación y un régimen de dieta, y se reportó un aumento de peso promedio de 8.15 libras de masa corporal magra (MCM). El rango para los 12 participantes se redujo entre 6 libras y 13 libras de masa corporal magra de ganancia. Los dos hombres adicionales se sometieron a una dieta deficiente en calorías para el corte (pérdida de grasa), entonce los efectos resultaron en una pérdida de peso en un promedio de 12,1 libras, mientras se mantuvo la masa muscular y fuerza con AA en la suplementación.
¿ Quién lo necesita ?
El ejercicio regular puede reducir los niveles de ácido araquidónico y la producción de prostaglandinas anabolizantes, apoyan la necesidad de suplementos de AA durante el entrenamiento intenso de peso o el rendimiento deportivo. El ácido araquidónico es más comúnmente utilizado por los individuos que suben de peso, los culturistas y atletas en los deportes donde se tiene un mayor esfuerzo anaeróbico y donde el rendimiento es un factor importante durante el entrenamiento. La reducción de los niveles de ácido araquidónico están relacionados con el «estancamiento de formación de peso muscular», o una menor capacidad para estimular el crecimiento muscular, aumento de la fuerza, y retraso del aparición del dolor muscular (DMAR) después del ejercicio.
¿ Cuánto se debe tomar ? ¿ Existen efectos secundarios ?
La dosis óptima puede variar con cada individuo y sus objetivos particulares. El uso normalmente oscila entre 75 mg, 250 mg por día para la suplementación a largo plazo y el apoyo de anabolizantes, tanto como 500 mg a 1.000 mg por día para un efecto anabólico más rápido. Durante el uso, algunas personas notan un mayor dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza o insomnio. La mayoría de los usuarios no notan efectos secundarios significativos.
¿ Es seguro ?
Sí, araquidónico es natural y un importante ácidos grasos esencial (AGE), y es seguro para que las personas sanas lo tomen. La suplementación con dosis tan altas como 1,500-1,700 mg por día no debería provocar un cambio en el HDL, LDL, o los valores de colesterol total, el funcionamiento del sistema inmunológico, o los valores de la agregación plaquetaria. (19,20,21) Por otra parte, es seguro en todos los indicadores básicos de salud, incluidos los lípidos, presión arterial, recuento de células sanguíneas, los mediadores del sistema inmune, y las enzimas hepáticas (22).
¿ Quienes no deben tomar ácido araquidónico ?
Las personas sedentarias (inactivas) no deben tomar suplementos de AA a menos que una necesidad en la dieta haya sido identificada, como la deficiencia de esta sustancia no es común, el AA puede ser un pro-inflamatorio «reductor de inflamación» para el cuerpo, por lo que los individuos con una lesión no deberían encontrar en suplementos con AA una solución cuando haya aumentos localizados de dolor o malestar. Los Suplementos de AA tampoco se recomiendan durante el embarazo, o por individuos con antecedentes de diabetes, asma, presión arterial alta, colesterol alto, artritis, enfermedades del corazón, derrame cerebral, colitis, síndrome de colon irritable, el cáncer, la ampliación de la próstata, o cualquier otra enfermedad inflamatoria. Como con la mayoría de los suplementos dietéticos, se debe solicitar la aprobación de un médico antes de usar si se está tomando algún medicamento/s, o se sufre de alguna enfermedad.