Aceite de Soja
Publicado el 1 agosto, 2010 |
Wiki
Un aceite que ayuda a proteger el corazón disminuyendo el colesterol malo
La soja es una semilla con múltiples propiedades medicinales, al igual que todos sus derivados. Tal es el caso del aceite de soja, que aporta importantes beneficios para mantener un cuerpo sano, entre ellos, la capacidad de proteger el corazón. Por eso se debe tener presente al aceite de soja en las comidas y aprovechar todas sus ventajas.
El aceite de soja es un aceite ligero, amarillento, perfumado que debe emplearse en frio con el objetivo de que no pierda su alto contenido en ácidos grasos poli-insaturados.
Beneficios del aceite de soja
- Protege el sistema cardiovascular por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.
- Protege el sistema nervioso tanto por su contenido en ácidos grasos, como su contenido en fosfolípidos.
- Ayuda a disminuir el colesterol malo, si se reemplaza grasas saturadas como la mantequilla por aceite de soja se podrá disminuir el colesterol de la sangre.
- Ayuda a contrarrestar los efectos de la menopausia, gracias a su contenido en isoflavonas.
- Protege las membranas tanto de las células, como de todo el organismo, gracias a su contenido en vitamina E y vitamina A.
- Es de mejor digestibilidad que el aceite de oliva, por lo tanto es apropiado para aquellas personas que sufren de cierta “intolerancia” a dicho aceite.
- Por no tener colesterol es un aceite ideal para personas con problemas coronarios, naturistas y vegetarianos.
- Contiene el ácido graso esencial linolenico u omega 3 que tiene muchas propiedades, entre ellas los beneficios para la piel. Esta razón hace que contribuya a mejorar la salud cardiovascular.