Aceite de palma
Publicado el 14 julio, 2010 |
Wiki
Actúa como antioxidante, contiene, vitamina E, es anticancerígeno y esta libre de grasas trans
El aceite de palma es uno de los productos agrícolas más comercializados y versátiles del mundo. Este puede ser usado como aceite vegetal comestible, lubricante industrial, materia prima en productos cosméticos y para el cuidado de la piel, como alimento para animales y para la producción de biocombustibles.
Beneficios del aceite de palma
- Es fácil de digerir, absorber y utilizar en procesos metabólicos normales. Juega un rol muy útil supliendo las necesidades de energía y acidos grasos en el organismo.
- Como otros aceites vegetales, el aceite de palma está libre de colesterol, y ya que posee una nivel moderado de saturación, no requiere hidrogenación para su uso en alimentos. Tampoco contiene ácidos grasos trans.
- Es una fuente considerable de beta-caroteno, una precursor de la vitamina A, que posee propiedades antioxidantes.
- Es una fuente natural de vitamina E, tocoferoles y tocotrienoles. Estos antioxidantes naturales actúan como potentes neutralizadores de radicales libres.
- Contiene una mezcla de ácidos grasos poli-insaturados, mono-insaturados y saturados similar al que se encuentra en el tejido adiposo de la mayoría de las personas.
- Provee ácido linoleico, un ácido graso esencial, al organismo.
- Al ser una fuente de carotinoides, también actúa como agente inhibidor del cáncer, además de que los tocotrienoles inhiben el crecimiento de células cancerígenas en el cuerpo.