Aceite de Germen de Trigo
Debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y en vitamina "Y" es un suplemento nutricional muy importante en la dieta diaria
Es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y de vitamina E, además de ser natural. En su composición encontramos los siguientes ácidos grasos: Ácido linolénico en un 56%, Àcido Oleico en un 17%, Ácido Palmítico en un 16%, y Ácido Linoleico en un7%. Se considera la fuente más natural de vitamina E; y su contenido en vitamina varía entre 300-450 mg/100gr. Lógicamente el elevado contenido en vitamina E fundamenta la mayor parte de las propiedades de este aceite. La vitamina E era considerada la vitamina de la fertilidad por lo que su ausencia puede provocar diversas perturbaciones tanto en la mujer como en el hombre.Aún así debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, ésta protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Tiene también un contenido en provitamina, vitamina F, lecitina y estearina. Su gran contenido en sustancias biológicamente activas se debe a su origen embrionario.
Importancia del aceite de trigo
- Debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y en vitamina E es un suplemento nutricional muy importante en la dieta diaria debido a su marcada acción como antioxidante celular con una acción anti-radicales libres, que causan añejamiento prematuro.
- El Aceite de Germen de Trigo suaviza la piel hidratándola y le ofrece mayor elasticidad, evitando también la prevención de la formación de estrías. Es muy recomendable en pieles grasas, con puntos negros y cutis con las llamadas manchas de edad.
- Asimismo, por sus propiedades humectantes nutren y da vigor al cabello, una vez que combate la caspa.
El Aceite de germen de trigo 100% puro tiene los siguientes valores nutricionales
- Valor energético: 900Kcal/100gr.
- Proteínas: 0%
- Glúcidos: 0%
- Grasas: 100%