Consejos para hacer yoga durante el embarazo

Publicado el 19 noviembre, 2018 | Uncategorized

El embarazo es un momento delicado en la vida de una mujer; las emociones estallan, las hormonas se salen de control y los cambios abarcan todo… es uno de los tiempos más confusos. ¿Estás cansada?, ¿Todavía puedes hacer yoga?, ¿Qué tan difíciles son sus entrenamientos de yoga?, ¿Todavía puedes participar en el tipo de yoga en el que haces reposacabezas?… estas son las preguntas que le pueden hacer.

Por suerte, la maternidad inminente es algo hermoso; la idea de traer una versión mini de ti es profunda. Con los beneficios emocionales y espirituales del yoga, puedes dedicar tus posturas de yoga para ayudar a prepararte para el bebé. Revisaremos algunos de los consejos para ayudarte a superar los desafíos del yoga.

No sobreestirarte

Es posible que no lo notes, pero en el embarazo, tu cuerpo se expande diariamente para acomodar a tu bebé; esto incluye interiores y exteriores. Una vez que te quedas embarazada, tu cuerpo libera una hormona «relajante» que relaja los ligamentos para permitir el paso del bebé a través de esa pelvis estrecha.

Esta hormona afecta a todo tu cuerpo; por lo tanto, debes cuidar los rangos de movimiento para evitar el dolor, puesto que  el estiramiento excesivo puede causar un tirón muscular. Así que concéntrate en construir estabilidad y flexibilidad, evitando los ejercicios del Yoga que te hagan tocar los dedos de los pies.

Riega tu cuerpo

Lleva una botella de agua contigo y tómala debidamente; debes tomar sorbos de agua entre cada ejercicio de yoga en el embarazo. Algunos instructores de yoga le indicarán que no bebas agua como un medio para generar calor interno, sin embargo, cuando estas embarazada, la deshidratación no debe estar presente, porque durante este período, puede causar un parto prematuro.

Toma los suplementos adecuados durante la etapa pre-natal




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Aléjate de las posturas extremas

Si eras una fanática del Yoga antes del embarazo, puedes hacer fácilmente los giros durante tu primer trimestre. No obstante, si nunca te has involucrado en los giros del Yoga, el embarazo no es la fase para hacer la epifanía, ordenar pantalones de e inscribirse a las clases para aprender.

Solo limita tu cuerpo a poses seguras, con giros leves, pero no todos como un giro profundo que comprime tu línea media. En el caso de tener un instructor preparado, solo podrías hacer mini giros que mantengan tu vientre en posición cómoda.

Más bien, enfócate en controlar tu rango de cinética; muévete en un rango donde puedas sentir que tus músculos se activan lentamente. El vigor del Yoga es consecuente; cosecharás muchos beneficios, pero al comenzar a contemplar las posturas que te hagan sentir vigorosa, evita caer en los estiramientos durante el embarazo.

Pisa con cuidado con las inversiones, pues es mejor hacer inversiones siempre y cuando te sienten bien. En el tercer trimestre, es posible que debas evitar las inversiones en la totalidad; lo más probable es que tu cuerpo se incline a preferir inversiones menos intensas.

Las opciones que crean más estabilidad son más seguras durante el embarazo; durante el embarazo puedes hacer el “perro hacia abajo”, “un puente”, “media paloma erguida”, “media luna”, “delfines” o “cuclillas baja y ancha”.

Invierte en accesorios de yoga

Los accesorios de yoga hacen que las sesiones de yoga sean más cómodas, por lo tanto, son más aptos para el Yoga en el embarazo. Deberías tener contigo cojines normales y cojines de yoga para obtener el apoyo y el equilibrio necesarios. Incluso si lees todos los libros del universo, es posible que no comprendas completamente qué es lo que cambia la emoción física hasta que estás en el meollo de la misma.

Para los tres trimestres, el yoga te ayudará a enfrentar las emociones torrenciales, pues ayuda a tu cuerpo a aceptar tu cuerpo y los cambios que están sucediendo dentro de ti.

Selecciona un sitio ventilado

Si haces Yoga, es mejor hacerlo temprano en la mañana durante el embarazo; puedes colocar tu tapete cerca de la puerta o cerca de donde las vías respiratorias podrán respirar mejor. Es importante que te mantengas fresca durante el Yoga porque tu mecanismo de regulación de la temperatura funciona durante horas extras para ti y tu bebé.

Ningún yogui será irrespetuoso con una mujer encinta; si la temperatura no está tan fría o tan cálida, quizás sea interesante hacer Yoga al aire libre.

Aprende a confiar en tu cuerpo

Durante el embarazo, tus instintos son su mayor activo de bioseguridad; si una pose de Yoga no te sienta bien, entonces no la hagas. Incorpórate (con gracia) dentro de la actividad, conversa con tu instructor/a, adopta una postura, descansa y luego explora otra postura de a poco con reserva.

Por ejemplo, en lugar de un corazón abierto desde el vientre, opta por una postura de camello modificada que trabaja con los mismos grupos musculares.

¿ Estás embaraza y tienes miedo de hacer ejercicios ?



Fuente

Comments are closed.