El beta-glucano puede ayudar al síndrome del intestino permeable

Publicado el 29 marzo, 2018 | Uncategorized

Una fibra dietética prebiótica que contiene beta-glucano ha demostrado ser prometedora en la reducción de la permeabilidad intestinal, revela un estudio reciente publicado en la revista Inflammatory Bowel Diseases de la Oxford Acadamy. El ingrediente, fabricado por irlandeses, es una fibra dietética prebiótica que contiene beta-glucano derivado de la levadura de panadería; sus mejoras trabajan en la función de la barrera intestinal tanto en pacientes con enfermedad de Crohn (EC) como en personas sanas.

El estudio liderado por un equipo de investigación de la Universidad de Orebro en Suecia se centró en un experimento donde la permeabilidad fue reducida a través del epitelio asociado al folículo (FAE), (que cubre los parches de Peyer), y a través de las vellosidades (proyecciones pequeñas en forma de dedo en el revestimiento del intestino, que absorben los nutrientes). El suplemento de  beta-glucano demostró que puede mejorar la permeabilidad a través de los espacios entre las células en el epitelio (hiperpermeabilidad paracelular) y a través de las propias células (hiperpermeabilidad transcelular).

El estudio también proporcionó evidencia preliminar de que el ingrediente hecho a base de beta-glucano puede ser absorbido tanto por los parches de Peyer como por las vellosidades. Aunque se necesitan más estudios para confirmar el mecanismo de acción, los hallazgos del estudio sugieren que este ingrediente mejora la función de barrera intestinal bloqueando la activación/desgranulación de los mastocitos.

Los científicos citan que poseen evidencia de que el beta-glucano derivado de levadura tiene un efecto beneficioso sobre la función de barrera ileal al inhibir los efectos del estrés sobre el epitelio. En este escenario, fue capaz de atenuar la hiperpermeabilidad paracelular y transcelular causada por la degranulación de los mastocitos , escribió la autora principal, la Dra. Asa Keita.

Investigaciones anteriores han identificado que el estrés crónico y agudo puede provocar la desgranulación de los mastocitos, lo que debilita la barrera intestinal. Se considera que el aumento de la permeabilidad intestinal («intestino permeable») desempeña un papel en numerosas enfermedades crónicas, además de añadirse que los mastocitos también se activan en reacciones alérgicas.

Estos resultados proporcionan conocimiento importante y novedoso, y resaltan la posible aplicación del beta-glucano derivado de la levadura en trastornos de la salud y enfermedades caracterizadas por disfunción de la barrera intestinal, así como en la función inmunológica, como se ha demostrado en otros estudios independientes.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Aplicaciones del beta-glucano para la salud intestinal

La eficacia del suplemento de beta-glucano para mejorar la permeabilidad intestinal en personas sin enfermedad inflamatoria intestinal (EII) puede tener aplicaciones más amplias para la salud intestinal. Estudios previos han sugerido que el estrés psicológico puede aumentar la permeabilidad intestinal. Por lo tanto, este ingrediente podría ser útil para compensar el efecto nocivo del estrés en el intestino, que se simuló en el estudio mediante el uso de la sustancia química inductora de estrés C48/80.

La función de barrera intestinal del cuerpo permite la absorción de elementos como nutrientes y agua, al tiempo que mantiene una defensa eficaz contra toxinas y patógenos que pueden dañar nuestra salud, expusieron los investigadores. Si bien estos son resultados preliminares y se necesita más investigación, este ingrediente a base de beta-glucano puede proteger la función de barrera intestinal durante el estrés; para finalizar, este nuevo estudio también nos ha dado más información sobre la identidad de algunas de las células que interactúan con el beta-glucano en el intestino humano y una mayor comprensión de los primeros pasos en el mecanismo de acción del compuesto natural.

¿ Proteges tus intestinos con responsabilidad al entrenar duro ?



Fuente

Comments are closed.