Añadiendo una banda al peso muerto rumano con mancuernas
El peso muerto rumano con mancuernas se realiza de la misma manera que la versión con barra; ambas variaciones son excelentes para los isquiotibiales y el desarrollo global de toda la zona posterior incluidos tus glúteos. Si bien puedes comenzar con las mancuernas a los lados, asegúrate de replicar una barra de sujeción mientras realizas el levantamiento, manteniéndolas al frente.
Comienza el ejercicio con las rodillas ligeramente flexionadas, trayendo tus caderas hacia atrás tanto como sea posible. Una buena señal es pensar en poner tanta distancia entre tus caderas y tu cabeza como sea posible, teniendo una sensación de estiramiento en los isquiotibiales; si no te sientes así o estarás perdiendo el tiempo o debes añadir más discos a las mancuernas.
Este truco se basa en un simple principio biomecánico; el músculo que se estira más es el que más se recluta. Con eso en mente, una forma muy simple de obtener más crecimiento de isquiotibiales de este movimiento es elevar la parte delantera de los pies de media pulgada a una pulgada, además de cambiar el punto de equilibrio a la parte posterior de los pies, lo que mejora el reclutamiento de los músculos de la zona posterior y los glúteos obviamente.
Una nueva forma de construir tus isquiotibiales y glúteos
Vuelve a hacer el peso muerto rumano con mancuernas, pero agregarás un nuevo accesorio como una banda, para explotar tu zona posterior.
¿Por qué? Porque cuando agregas una banda a un movimiento se ve elegante y sexy y la gente piensa que eres innovador. Incluso cuando la banda no hace nada, es todo relativo porque la curva de resistencia será mayor que la versión tradicional, lo que impulsa un mayor estímulo.
El propósito de las bandas o la resistencia acomodada es reducir las «áreas muertas» en el rango de movimiento. Esto significa que son realmente más aplicables a los movimientos que tienen una curva de resistencia descendente o en forma de campana como el caso del peso muerto rumano.
Sin embargo, dando más importancia a las bandas, hay mucha resistencia en la parte inferior hasta la parte de rango medio en el movimiento lo que produce un trabajo mayor en la zona posterior de las piernas. En contrapartida, en la parte superior, el cuerpo funciona “como un anciano sin una dosis de viagra”, porque no sucede mucho allí con el uso de bandas.
Colocar una banda alrededor del cuello al hacer el peso muerto rumano con mancuernas es una manera fácil de hacer que este ejercicio sea más efectivo y llevar los glúteos a la fiesta, asegurándote de que haya resistencia en la parte superior del movimiento, donde la extensión de la cadera está terminada. Lo que pasa es que al estar en la parte concéntrica de la repetición y cerca de la parte posterior del movimiento, no perderás resistencia en los glúteos para completar el movimiento, lo que da ese trabajo extra durante la serie.
Más beneficios del peso muerto rumano con banda
Además de proveer la fuerza de los isquiotibiales y glúteos, en general, el peso muerto rumano con la banda de resistencia…
- Permite a las mujeres a dominar el movimiento de articulación de la cadera
- Aumenta la velocidad y la potencia, lo que será beneficioso para correr, saltar y otros movimientos específicos de un determinado deporte.
- Ayuda a la pérdida de grasa de forma increíble.
- Es un ejercicio de soporte ideal para el acondicionamiento físico
- Hace flexible al cuerpo, específicamente a las piernas.
Si bien también trabaja el tren superior, incluido los dorsales y los brazos, es el tren inferior el que se beneficia de este tipo de ejercicio específico.