Presentando al polvo de proteína de salmón
El polvo de proteína de salmón es exactamente lo que su nombre suena, polvo de proteína que se deriva del salmón y representa una alternativa de alta calidad y sin lácteos a las proteínas de caseína y suero de leche habituales. Generalmente proviene de las especies de salmón graso, con una carne alta en ácidos grasos omega-3, vitamina D y proteínas; si bien, algunas compañías usan solo especies únicas de pescados, algunas utilizan mezcla de otras especies, combinando el salmón con el abadejo o el bacalao, pero este no es el punto de presentación.
El origen del salmón también es diferente entre las marcas, algunas de las cuales provienen de granjas de salmón y otras provienen de salmón silvestre. Al igual que con otras fuentes de proteínas, el salmón se concentra en un polvo que proporciona principalmente proteínas y se puede procesar a través del aislamiento y la hidrolización para producir mayores porcentajes de proteínas, además de di y tripéptidos, que se absorben más fácilmente.
Beneficios del polvo de proteína de salmón
- El salmón es una fuente increíblemente buena de proteínas y grasas saludables; dependiendo del procesamiento involucrado, el polvo de proteína de salmón puede proporcionar porcentajes de proteína similares a la proteína de suero de leche.
- Como una proteína completa y de rápida absorción, el salmón es naturalmente libre de lácteos y libre de gluten, por lo que es ideal para quienes podrían tener intolerancia a la lactosa o no pueden manejar trigo y gluten.
- El polvo de proteína de salmón también es más alto en los aminoácidos de alanina, glicina y arginina que la proteína del suero, por tanto tiene la misma capacidad para apoyar al crecimiento y la recuperación muscular.
- El aumento de la ingesta de proteínas en forma de polvo de proteína de salmón también sirve para la reducción de la masa grasa, además de producir sensación de saciedad o plenitud, lo que puede ayudar a mantener una pérdida de peso exitosa a largo plazo.
- La versión hidrolizada, permite una absorción instantánea, sin efectos alérgenos de otras proteínas, con aminoácidos exógenos como los BCAAs, l-prolina y l-arginina, además de reducir al máximo el aroma a pescados.
Dependiendo de con qué se combine el polvo de proteína de salmón, puede ser una proteína adecuada para todo el día o específico para usarse antes, durante y después de las sesiones de entreno.
Como ocurre con la mayoría de las demás proteínas en polvo, el polvo de proteína de salmón tiene un perfil de seguridad similar con muy pocos aspectos negativos; el único problema podría ser las alergias a peces con aletas. Como tal, siempre es ideal probar un servicio más pequeño del polvo de proteína de salmón para evaluar la tolerancia antes de utilizar un servicio completo.
Como todavía es una fuente de proteína completamente nueva, no ha habido demasiados informes de muchos efectos secundarios, aunque hubieron casos de experiencias como cambios en la composición de las heces, pero que pueden ser fácilmente ser rectificadas a través de la ingesta de fibra adecuada.
La proteína en polvo de salmón se puede consumir 1, 2 o 3 veces por día y dependerá del nivel de actividad y de la ingesta de otras proteínas a través de su dieta. Idealmente, podría ser una alternativa al polvo de proteína principal durante la comida y con mucha agua. En sí, el hidrolizado del polvo de proteína de salmón está presentado en su versión de más alta calidad, con un perfil óptimizado y con desarrollado con la mejor tecnología para superar a las limitaciones de las proteínas en polvo tradicionales.