Nutriendo tus ligamentos y tendones, Parte 3

Publicado el 25 junio, 2017 | Health, Suplementos

Además de las vitaminas y hierbas, las mejores formas de los siguientes minerales son aminoácidos quelados; formas unidas a la glicina, que son mucho mejor absorbidos por el cuerpo, además de proteínas de calidad que no deben olvidarse en una dieta deportiva, puesto que además de ayudar a construir músculos, ayudan a prevenir lesiones.

El magnesio es e primero en la lista de minerales;

  • En primer lugar, ayuda a relajar los músculos
  • Las deficiencias de magnesio, bastante común en la dieta debido a los alimentos refinados y verduras y frutas cultivadas en suelos minerales agotados, puede causar calambres musculares y entumecimiento.
  • Como ventaja adicional, el magnesio tiene efectos sinérgicos con la vitamina B6 bioactiva (P-5-P), facilitando sus actividades biológicas.

Por otro lado, el zinc es un mineral traza requerido para la síntesis de proteínas, la división celular y la síntesis de ADN adecuada; ayuda a la reparación de tendones y ligamentos, apoyando al atleta a mantenerse activo en primer lugar.

Por último, pero no menos importante, está el manganeso que es un mineral increíble; este puede ser el mineral más importante para los tendones y ligamentos. De hecho, uno de los signos de deficiencia de manganeso en el cuerpo es el debilitamiento de los tendones y ligamentos, aunque es poco probable que ocurra esto cuando se sigue una dieta equilibrada.

  • El manganeso es un oligoelemento esencial en todas las formas de vida; activa una amplia gama de enzimas, y es necesario para la construcción de colágeno, el componente principal en los tendones y ligamentos.
  • El colágeno es excelente para mantener el agua, lo que permite que los tejidos conectivos con alto contenido de colágeno permanezcan hidratados y resistentes; sin manganeso, el cuerpo no puede producir colágeno ni reparar ningún tejido conectivo.
Aprovecha los suplementos para la salud articular

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como trabaja el magnesio en los tendones y ligamentos

Los beneficios del magnesio para la prevención de tendinitis, el tratamiento, el curado y la rehabilitación no pueden pasarse por alto (pero regularmente lo es). La falta de magnesio juega un papel mucho antes de que alguna vez sientas dolor, y continúa desempeñando un papel mientras que tus problemas en tendones y ligamentos sigan, se hagan crónicos y empeoren con el tiempo.

  • Los músculos requieren de calcio para calentarse y de magnesio para relajarse.
  • Al no consumir suficiente magnesio, los músculos lentamente comienzan a sufrir y a fallar, dejando de funcionar correctamente.
  • Al desarrollarse actividades extenuantes como entrenar, se estará devorando una gran cantidad de calcio y magnesio, que no se están reemplazando adecuadamente.
  • Esto hacer a que los músculos se «bloqueen» hasta que queden apretados; diferentes partes de esos músculos también pueden “confundirse” y no estar seguros de calentarse o enfriarse, y realmente no son capaces de decidir esto, porque no tienen el equilibrio adecuado de los nutrientes necesarios, quedando en pequeños trozos de espasmo,
  • La falta de este mineral y del calcio en sinergía, crea una dinámica de dolor de hermeticidad, producto de desecho e irritante, y señales de peligro enviadas al sistema nervioso.
  • Posteriormente y muy lento comienza a doler, para luego doler mucho, hasta que se llega al punto de llegar a un problema con los tendones y ligamentos, incluyendo una posible tendinitis.

Ahora que todo quedó claro, es mejor añadir a tu stack de suplementación un producto con estos minerales clave y en específico alguno para la salud articular que añada el magnesio esencialmente,  o los demás, zinc y manganeso como ingredientes complementarios.

Proteínas de calidad para tendones y ligamentos

Las proteínas de alta calidad contienen los aminoácidos esenciales necesarios para estimular la formación normal de proteínas; hay pruebas científicas de que la síntesis de proteínas musculares y la síntesis de proteínas tendinosas están vinculadas, lo que sugiere que las proteínas de alta calidad deben fomentar una mejor formación de colágeno.

Existe menos trabajo de investigación sobre la síntesis de proteínas tendinosas que en la síntesis de proteínas musculares, pero algunas investigaciones sugieren que están conectadas, lo que lleva a la implicación de que las mismas cosas que son buenas para la síntesis de proteínas musculares (específicamente la leucina) serían buenas para la síntesis del colágeno del tendón.

Esta relación entre músculos y tejidos conectivos ha sido demostrada en un estudio con roedores en el que una dieta rica en leucina aumentó el contenido de hidroxiprolina del colágeno tendino. Los estudios con roedores no siempre se traducen correctamente a los seres humanos, pero en el caso de la síntesis genérica de proteínas musculares y tendinosas es probable que haya un cruce significativo ya que es un camino común a todos los mamíferos.

Sin duda, no hay nada malo en comer alimentos a base de colágeno; puedes disfrutar de caldos y gelatinas en una dieta saludable sin creer que mejorará simultáneamente tus tendones y ligamentos (o piel, pelo o cualquier otra cosa que se anuncie que mejoren). Sin embargo, es mejor evitar los polvos de proteína a base de colágeno como la llamada «proteína de la carne», porque estos son inútiles, puesto que se fabrican de varios restos animales; ahora bien existen proteínas y otros productos de alta calidad con colágeno natural que deben ser aprovechados para prevenir lesiones o problemas con los tendones y ligamentos.

VUELVE A LEER LA PRIMERA PARTE O LA SEGUNDA PARTE

Fuentes

  1. Dr Terry Lemerond Reviews: Stay active with nutrients for ligaments and tendons
  2. Climbing Nutrition Research: 4 Things That Won’t Help Your Tendons and 4 Things That Might
  3. Tendoniti Expert: Magnesium for tendonitis

Comments are closed.