La vitamina E en la recuperación

Publicado el 27 enero, 2022 | Suplementos

La vitamina E tiene muchas aplicaciones prácticas, pero ¿conoces sus beneficios para recuperarte de los duros entrenamientos?.

Muchas personas reconocen a la vitamina E como solución para las estrías y los problemas de la piel, pero no saben mucho al respecto más allá de esto.

Sin embargo, los culturistas de experiencia la reconocen como un antioxidante significativo, que trabaja para proteger la integridad de las células en el cuerpo.

¿Qué pasa cuando entrenas?

Recuerda que, el entrenamiento intenso producen radicales libres en todo el organismo. Estos son subproductos tóxicos de la respiración celular.

A medida que estos radicales libres se acumulan, el cuerpo se vuelve más tóxico, lo que lleva a un deterioro del rendimiento, el crecimiento muscular, la recuperación y la salud inmunológica.

¿Por qué usar vitamina E?

Aquí, la vitamina E combate estos radicales libres y va eliminándolos del organismo, lo que redunda en menos estrés oxidativo y una disminución del daño muscular.

Además de los beneficios antes mencionados, los científicos hablan que también puede actuar como prevención y tratamiento natural de la aterosclerosis carotídea, que es un estrechamiento de la arteria carótida debido al estrés oxidativo.

Como tal, la vitamina E puede apoyar aún más el crecimiento muscular y acelerar la recuperación por medio de su efecto positivo sobre la presión arterial, lo que permite que más sangre rica en nutrientes llegue a los músculos que trabajan.

Puede encontrar esta vitamina naturalmente en alimentos como nueces y semillas y algunos vegetales verdes. Pero la mejor fuente de vitamina E, son los aceites vegetales como el de girasol, cártamo, soja y germen de trigo.

¿Qué dicen los defensores de su uso?

El daño oxidativo, causado por los radicales libres, puede interferir con la capacidad de las células para funcionar normalmente.

Se cree que juega un papel en muchas condiciones de salud diferentes, incluido el proceso de envejecimiento, el cáncer y las enfermedades del corazón.

La vitamina E promueve un sistema inmunológico saludable y puede ayudar a prevenir la disminución de la función inmunológica que puede ocurrir al finalizar un entreno y también puede ayudar a aliviar los calambres musculares.

Sin embargo, está más que claro que existen opiniones y testimonios individuales que pueden o no estar respaldados por estudios clínicos controlados o artículos científicos publicados, que pueden diferir en esto, resultando que cargarse de muchos antioxidantes al terminar de entrenar puede retraer las ganancias musculares porque el propio proceso inflamatorio que se inicia para regenerar los tejidos puede verse interrumpido de alguna forma.


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Combinando Vitamina E y C

Si bien las vitaminas C y E son excelentes vitaminas para todos los aspectos, específicamente, son beneficiosas para las personas activas.

  • La vitamina C es necesaria para la formación de colágeno y es antiinflamatoria, lo cual es importante porque el ejercicio induce algo de inflamación.
  • La vitamina E también es antiinflamatoria y antioxidante, lo que ayuda a proteger las células contra el daño.

En todo caso estas vitaminas, tomadas como complejo o en forma individual son sugeridas para su uso con comidas, que no precisamente forman parte de la ventana anabólica de post-entrenamiento.

Ahora bien, si te estás enfocando en hacerlo, considera agregar un poco de aguacate o mango que añade un poco de vitamina E y un kiwi o papaya que contienen vitamina C.

Para finalizar, ¿son beneficios siempre los antioxidantes?… echa un vistazo al vídeo preparado por MASmusculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *