La suplementación y el metabolismo
No debemos pensar que todos los atletas tienen metabolismos acelerados porque están en buena forma, pudiendo tener problemas en sus dietas o sus organismos; en ciertos escenarios, se mantiene una dieta crónica, bajas en calorías, con alimentos ricos en proteínas magras lo cual desequilibra el metabolismo de acuerdo a cada circunstancia.
Para mucha gente, en especial las mujeres que quieren alcanzar un cuerpo fantástico o las personas con sobrepeso por lo general, por su desesperación, dejan de comer suficientes calorías, lo que ralentiza sus metabolismos, incidiendo sobre sus cuerpos de manera fatal, pues empiezan a tener más apetito, una mala recuperación, fatiga constante y un rendimiento menor al normal.
Si estás haciendo dieta y actualmente estás comiendo alimentos altamente inflamatorios basados en animales, deberías intentar acelerar tu metabolismo con alimentos basados en vegetales, que además te darán energía e iniciará en tu organismo un proceso de quema de grasas.
Estos alimentos incluyen la avena, las bayas, el cáñamo, la chía, el lino, el coco, el aguacate, las almendras o nueces, el tempeh, los frijoles, las legumbres, la quinoa, el tofu y cualquier tipo de fruta o verduras, especialmente las de hoja verde. El metabolismo requiere de calorías, por ello, si rebajas tu carga calórica diaria, es mejor no dejar de lado los alimentos saludables, enteros y densos.
Algunos suplementos para acelerar tu metabolismo
Tu tasa metabólica es el número de calorías que tu cuerpo utiliza para alimentar su sistema en reposo, lo que significa la cantidad de calorías que quemas sin hacer nada. La rapidez o lentitud de tu metabolismo ya está inscrita en tu código genético, pero ciertos factores, como la dieta y el ejercicio, pueden ayudar a cambiar el dial. En particular, la suplementación y el metabolismo están relacionados mediante algunos ingredientes que combinados con las nuevas tecnologías de la industria, que gracias a la investigación pudieron convertirse en realidad.
Los termogénicos son los primeros; en un nuevo estudio relacionado y publicado en la revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, los investigadores hablan de un cóctel de ingredientes que ayudan a aumentar el calor en el cuerpo y aumentar su capacidad de quemar grasa. Es evidente el trabajo de los termogénicos que puede incrementar la tasa metabólica en reposo de 7-10%, incluyendo la liberación de neurotransmisores como la epinefrina y la dopamina, que a su vez aumentan el metabolismo por otra vía.
El selenio, sigue en la lista que relaciona la suplementación y el metabolismo; este mineral puede ayudar a asegurar que la glándula tiroidea en el cuello, la cual regula el metabolismo permanezca saludable y continúa, produciendo las hormonas que mantienen el metabolismo y energía a niveles óptimos. De hecho, un reciente estudio chino encontró que las personas que siguen una dieta baja en selenio, que se encuentra principalmente en mariscos como las ostras y pescados como el atún, tenían más probabilidades de tener algún tipo de enfermedad tiroidea.
La fibra dietética por su impacto en el metabolismo puede ser una sorpresa para todos, pero es increíblemente importante para un sistema digestivo saludable, ya que ayuda al tracto gastrointestinal a absorber mejor los nutrientes y productos químicos. Un estudio de 2015 publicado en la revista Obesity demostró en un ensayo con animales, que un suplemento de fibra esquiva algunos de los efectos nocivos de una dieta alta en grasa y azúcares sobre el metabolismo.
El zinc por otro lado, como segundo mineral más concentrado en el cuerpo, es necesario para ayudar a mantener los sistemas funcionando correctamente, en particular el sistema inmunológico. La glándula tiroides necesita del zinc para producir hormonas tiroideas, lo que ayuda a mantener el metabolismo y energía, además de ayudar a controlar el apetito, manteniendo acelerado o acelerando el metabolismo.
La suplementación y el metabolismo también pueden unirse mediante el resveratrol; el mismo compuesto que le da al vino tinto todos sus beneficios para aumentar la salud, también ayuda a poner en marcha el metabolismo. De hecho, las personas con sobrepeso que toman suplementos de resveratrol durante 30 días pueden observar un efecto similarmente positivo en sus tasas metabólica durante el sueño, así como una restricción de sus ingestas de calorías, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Cell Metabolism; así mismo el resveratrol puede reducir los marcadores inflamatorios en las células sanguíneas y los músculos, mejorando el metabolismo mitocondrial y permitiendo que las matrices celulares desempeñen su papel de convertir los alimentos en combustible más rápido, ayudando así a la pérdida de peso.