La lactosa y tu entrenamiento
Aprender a superar las intolerancias a la lactosa debe formar parte de un hábito que te daría buenos resultados.
Cuando se entrena con una condición como la intolerancia a la lactosa, puede ser difícil tratar de controlar su dieta y aun así lograr resultados efectivos con sus metas y esfuerzos de entrenamiento.
Antes que nada, ¿qué implica realmente ser intolerante a la lactosa?… bueno, la intolerancia a cualquier cosa puede significar mucha angustia y autocontrol de los problemas…
En particular, ser intolerante a este compuesto puede ser realmente difícil, ya que muchos alimentos lo contienen, como la leche, el queso, el yogurt y algunos de los mejores suplementos proteicos.
¿Cuál es el problema de consumirla al ser intolerante?
Pues el problema surge cuando consumes el azúcar natural y tu cuerpo la rechaza. Esto puede venir en forma de algo bastante básico como un cuenco irritable e ir tan lejos como una irritación de la piel o sarpullido debido a la presencia de lactosa.
Los problemas resultantes pueden variar y se debe a que el cuerpo no puede descomponer este azúcar producido y, por lo tanto, lo rechaza con síntomas como diarrea excesiva.
Esta intolerancia puede ser un problema para las personas que entrenan como los atletas y culturistas, ya que el objetivo es desarrollar músculos fuertes con huesos fuertes.
En esa instancia, la capacidad de recolectar el calcio de alimentos como la leche y el queso se vuelve casi imposible.
Si los niveles de calcio no son altos en su dieta, puede afectar su capacidad para fortalecer los huesos. Entonces, ¿cómo puedes tener objetivos deportivos, obtener suficiente calcio y proteína siendo intolerante a la lactosa?
Una solución a la intolerancia a la lactosa
Una gran parte de esto puede comenzar inmediatamente a complementar tu dieta con suplementos como tabletas de calcio de alta concentración y vitaminas que compensan el déficit que puede experimentar al no tomarlos naturalmente de sus alimentos.
Otra cosa interesante a tener en cuenta al considerar la ingesta de proteínas, especialmente es la cantidad de proteína de suero que estás consumiendo.
Si tienes dificultades con los suplementos de suero de leche en tu sistema (63-75% de lactosa), es posible cambiarlos por suplementos de aislado de suero de leche, ya que la diferencia entre los dos es bastante asombrosa y las investigaciones han demostrado que las personas con intolerancia a la lactosa han prosperado al usar la versión aislada (como máximo hasta el 0,6% de lactosa)
Como puedes ver, la diferencia entre la proteína de suero y el aislado es asombrosa, ya que los niveles de lactosa presente difieren enormemente.
Esta es la razón por la que algunas personas que luchan por digerir el compuesto pasarán a una fórmula aislada para eliminar una gran parte de los azúcares naturales que simplemente no pueden descomponer y usar de manera efectiva.
Diferencias: ¿existen al cambiar de suplementación?
El punto crítico es tener una respuesta a esta pregunta: ¿por qué no echar un vistazo a cómo difiere tu dieta cuando cambia la fuente de proteína y cambia al aislado si actualmente usas el suero de forma constante?.
Tener intolerancia a la lactosa puede verse como algo malo, pero deberías tratar de averiguar lo que tu cuerpo puede manejar con ciertas ingestas de alimentos con alto contenido de calcio y lo que simplemente no puede procesar.
Se trata de ensayo y error y se trata de aprender a escuchar las necesidades y deseos de tu cuerpo.
Al ir resolviendo algunas lagunas con suplementación inteligente, podrías encaminarte hacia el éxito y tus objetivos de entrenamiento también se beneficiarán a largo plazo.
Con un poco de aprendizaje y dosis de investigación puedes vencer cualquier cosa. Si quieres, comparte tus pensamientos mirando el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.