La hordenina y el sistema nervioso central
La hordenina (C10H15NO) es un compuesto que se encuentra en muchos granos, plantas herbáceas, y en algunas especies de cactus alucinógenos; está químicamente relacionada con el aminoácido tiramina. En sí, es un alcaloides que trabaja sobre el sistema nervioso central, liberando el compuesto norepinefrina (neurotransmisor estimulante que ayuda a la pérdida de grasa corporal); por otro lado, reequilibra el metabolimso, reduciendo el azúcar en sangre.
La hordenina está ganando rápidamente una reputación como suplemento eficaz que ayuda a la gente a perder el peso; la investigación sobre la hordenina y la pérdida de grasa corporal es mínima, pero los científicos creen que todo se vincula a la liberación de norepinefrina, estmiulando el sistema nervioso central.
Como funciona el Sistema Nervioso Central
El sistema nervioso central humano consiste en el cerebro y la médula espinal; éstos se encuentran en la línea media del cuerpo y están protegidos por el cráneo y las vértebras, respectivamente. Esta colección de miles de millones de neuronas es sin duda el objeto más complejo conocido; junto con el sistema nervioso periférico comprenden una división primaria de controles que controlan todas las actividades físicas de un ser humano.
Las neuronas del sistema nervioso central afectan la conciencia y la actividad mental, mientras que las extensiones espinales de las vías neuronales del sistema nervioso central afectan a los músculos y órganos esqueléticos del cuerpo. La norepinefrina, una hormona excitatoria que energiza el cuerpoes lipolítica porque libera los lípidos del tejido adiposo; cuando esto ocurre, los lípidos liberados se oxidan por energía quemada, produciéndose una reducción del porcentaje de grasa corporal total.
Una vez que los ácidos grasos se liberan, se oxidan y la composición corporal cambia, por tanto la hordenina sirve para realinear el punto de ajuste del cuerpo. La teoría del punto de referencia (en realidad es una hipótesis con evidencia tanto a favor como en contra del concepto), pero estipula que el cuerpo prefiere el equilibrio y resistirá cambios en la masa corporal.
Este proceso hace que el cambio en la composición corporal sea difícil y es una de las razones por las que la pérdida de grasa corporal es difícil. Al realinear el punto de equilibrio para reflejar el nuevo peso corporal, la hordenina ayuda no sólo a perder peso, sino también mantenerlo apagado para siempre, lo cual es inédito y sorprendente para un solo suplemento.
Además, la hordenina ayudar al mantenimiento del peso saludable, ralentizando la digestión de los alimentos; esto hace que sea más fácil alejar los antojos entre las comidas, con la consecuente disminución de la ingesta calórica general; en este proceso, la saciedad juega un papel central dentro de la dieta deportiva, siendo una cuestión importante a tratar.
La hordenina también se utiliza cada vez más como un nootrópico que trabaja para mejorar la función cognitiva, estimular niveles de energía más altos y mejorar el estado de ánimo. Este nootrópico se utiliza para promover el enfoque, la concentración e incluso los sentimientos eufóricos, por ello es una opción que está causando sensación entre los culturistas, atletas y personas que tratan de perder peso, porque incrementa el metabolismo, mientras que al mismo tiempo, disminuye el apetito.
Otro punto interesante es que actúa como regulador de las glándulas suprarrenales, facilitando su salida, lo que influye en la confianza y la energía mental para trabajar más duro mientras se entrena intenso. Dos efectos añadidos, es que reduce los efectos del asma, además de controlar la presión arterial, sea en personas sanas o en hipertensos.
Fuente
- Bodybuilding Research: Hordenine