Guía de Suplementación, Parte III
Los ácidos grasos esenciales CLA, MCT y Omegas 3-6
Los ácidos grasos esenciales son las “grasas buenas” que son esenciales para todas las células de nuestro cuerpo. Así, estas grasas deben estar presentes en nuestra dieta, sea por la ingestión de alimentos normales es decir por la suplementación. El problema es que los alimentos que comemos, en la mayoría de las veces, no suministran la cantidad necesaria de ácidos grasos esenciales porque estos son normalmente retirados durante el procesamiento de alimentos. Ellos son llamados esenciales porque nuestro cuerpo no consiguen producirlos. Es muy común que los fisiculturistas y deportistas consuman ácidos grasos esenciales para la mantención de una buena salud y la performance fisica, debido a la dificultad de obtenerlos de los alimentos.
Los suplementos CLA
Para el deportista que busca agregar más músculo y eliminar las grasas corporales, el CLA es un descubrimiento único que hará que logre este propósito más facilmente y rapidez, además con todos los efectos positivos que tiene en el sistema inmune y su capacidad anti-oxidante, así como la reducción del colesterol, sin aumentar la temperatura corporal
Las productos más conocidos son: CLA Optimum, Dymatize CLA, Max cla, y Cla – Softgels.
Podeis ver todos los productos en nuestra Sección de CLA
Los suplementos MCT
El MCT ( Cadenas Medias de Triglicéridos ) se encuentran naturalmente en pequeñas cantidades en diversos alimentos, En la leche, la cantidad de MCT es del 20% de la composición total de ácidos grasos. Es muy dificil encontrarlo en la comida en las cantidades adecuadas. Su efecto de termogénesis es probablemente la razón más importante de porqué el MCT no se almacena como grasa corporal. Además el exceso de calorías se convierte en calor corporal, acelerando el metabolismo, lo que se traduce en la quema de más calorías por hora.
Los aceites más puros conocidos y comercializados son el Animal Omega y el MCT Maxx
Los Omega 3 y Omega 6
Los Omega 3 EPA y DHA, son grasas esenciales que no se pueden obtener a través de alimentos convencionales, ni las puede fabricar nuestro cuerpo. Son obtenidos en alimentos ricos en grasas naturales de pescado y sirven para reconstruir las células existentes y la producción de nuevas, ayudan la salud cardiovascular y mejoran la flexibilidad del hígado, además de prevenir otras enfermedades.
Los Omega-6 GLA, son necesarios para el mantenimiento cardiovascular, el sistema nervioso y la salud de la piel.
Los principales productos del mercado son: el Super-Omega-3-6-9, Now-Omega-3-1000-mg, Omega-Efa-Omega-3, y otros más que los puedes conocer en nuestra Sección de Ácidos Grasos