Guía de Suplementación, Parte II
Las proteínas de suero, la caseína y las de recuperación
La proteína de suero es actualmente es el rey indiscutible de las proteínas. Esto es porque las proteínas de suero son rápidas y fáciles de digerir –de ahí su fama de “asimilación rápida”–, estas proteínas vienen cargadas de aminoácidos esenciales, incluyendo los tres tipos de BCAA, y éstos contienen subcomponentes (microfracciones) que aparecen para proporcionar beneficios adicionales. El suero es una de las dos proteínas diarias superiores y cuenta con más del 20% de la proteína de la leche.
Los productos de proteína de suero están disponible en tres formas comunes que la podeis ver en la sección de concentrados (proteínas de bajo nivel, más económicas), aislados (proteínas de alto nivel, más caras) e hidrolizados (cadenas parcialmente fraccionadas para una rápida absorción y digestión).
La proteína de caseína
El 80% de la proteína de la leche restante es la caseína. Considerada como proteína de “lenta asimilación” o de “liberación sostenida” ya que es digerida y absorbida mucho más lentamente que otras proteínas, la caseína es especialmente útil cuando se toma antes de dormir y durante otros períodos prolongados sin comer.
Podeis conocer más sobre las mejores proteínas de caseínas en nuestra sección de proteínas de liberación sostenida.
Las proteínas de recuperación
Hay combinaciones de proteínas de calorías moderadas, de rápida asimilación y carbohidratos específicamente diseñadas para ser consumidas inmediatamente después del entrenamiento cuando las necesidades de nutrientes son grandes y la resíntesis del glucógeno y las proteínas musculares está en la cumbre. Muchas también contienen hidrolizados de proteína de suero e ingredientes suplementarios como la creatina, los BCAA y la glutamina para contribuir más y mejor en los procesos de recuperación y reconstrucción.