Batidos: ¿preparados o en polvo?
Los batidos preparados o en polvo se suelen disfrutar de diferentes formas, ya sea en verano o invierno, todo depende del gusto personal.
A todos nos hacen bien los batidos, además son imprescindibles para la actividad deportiva, pues aportan los nutrientes clave en los momentos clave, ¿pero cuál te gusta más?.
A la hora de elegir entre preparar tus propios batidos en polvo o comprar los que vienen preparados, la elección depende de muchos factores y preferencias.
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, aunque casi siempre los atletas que necesitan de sus alimentos líquidos se van apegando a sus preferidos.
Los beneficios del polvo
Muchos atletas prefieren la proteína en polvo por dos razones, el costo y la personalización que hacen una diferencia, obviamente.
En relación al costo:
- Cuando se desglosa el costo por porción de proteína en polvo frente a los batidos preparados, la diferencia puede ser bastante sustancial, ya que la proteína en polvo generalmente es menos costosa.
- Que sea menos costosa no significa que sea menos valiosa a nivel nutricional o de digestibilidad, pero ya todos saben sus marcas preferidas y sus bondades.
- Cuanto más grande sea el frasco que compres, menor tiende a ser el costo por porción, por lo tanto, si puedes permitirte comprar los grandes botes de 2,2 kg en polvo o las bolsas grandes de 4,5 kg serán tus mejores opciones en relación al costo.
En relación a la personalización:
- A muchos atletas les gusta prepararlos en casa, controlar sus macros, los ingredientes que ponen en sus batidos de proteínas, y realmente marcar el sabor que prefieren en lugar de tener un perfil de sabor establecido en los productos preparados.
- Si estas entre los que usan una licuadora, puedes mezclar lo que quieras para manipular la textura, el sabor, así como el contenido de macro y micros.
- En todo caso puedes usar agua, leche, leche de almendras, zumos o cualquier bebida que te guste cuando los preparas.
Los beneficios de los batidos preparados
Estos productos son más convenientes para los que viajan y tienen una vida ajetreada, ya que están listos para consumirse cuando se necesitan
Aunque terminas atrapado en ciertos sabores debido a los costos de producción, muchos de los batidos preparados que encuentras en el mercado están disponibles en sabores como chocolate, vainilla, fresa, plátano, caramelo, galletas con crema, café y algunos otros, así que no notarás las diferencias.
La mayoría de estos productos vienen en un recipiente que se pueden abrir y cerrar, son descartables y en contrate con los shakers no necesitan limpiarse y enjuagarse antes de usar.
Bueno es cuestión de gustos, pero si estás dispuesto a ahorrarte tiempo y pagar un poco más por tener todo a mano, estos batidos preparados serían tu mejor elección.
Independiente de cual elijas, tienes que saber cómo aprovecharlos para obtener lo mejor de tus suplementos y esto es lo esencial.