El anillo objetivo de la suplementación
Cuando desglosamos cómo y por qué la gente usa suplementos, un efecto objetivo se hace evidente; el centro de ese objetivo suele ser proteínas (y un buen multivitamínico/mineral). Este macronutriente es verdaderamente el fundamento de todos los planes, incluyendo el fortalecimiento muscular, la pérdida de peso, la fuerza y el rendimiento. Es por ello que colocamos a la proteína en el centro del anillo, pero incluso las mejores y más puras formas de proteína tienen sus defectos.
Piensa por un momento acerca de ¿ cuántos servicios de proteína que has tomado en los últimos dos años y cuántos músculos has ganado ?. Probablemente has consumido mucha más proteína de la que preferirías y es aquí donde entra en juego el segundo anillo objetivo de la suplementación.
Saber qué suplementos van de acuerdo a tus metas puede ahorrarte mucho dinero y ponerte en el camino seguro al éxito; esto lo explicaremos con más detalle, pero en forma sencilla a continuación.
Los péptidos bioactivos son extracciones especializadas que se pueden utilizar para aumentar la tasa de síntesis de proteínas; por ello funcionan tan bien con altas cantidades de proteínas. Los péptidos bioactivos esencialmente señalan a tus músculos a utilizar más proteínas después de tus duras sesiones de entreno.
- El resultado es una mejor recuperación, una mayor fuerza y un nuevo músculo funcional;
- Los péptidos bioactivos que están disponibles en varias versiones se estudian clínicamente para aumentar la tasa de síntesis de proteínas, de modo que se pueda utilizar más proteína para acelerar los resultados.
Ahora veamos la pérdida de peso como una meta ¿ no ?
Al igual que la construcción muscular, querrás comenzar con amplias cantidades de proteínas en tu dieta, pero también añadir esos péptidos bioactivos para ayudar a maximizar la síntesis de proteínas (la mayoría de la gente pierde músculos cuando pierde grasa corporal). Entonces, añadiendo un suplemento termogénico de calidad para aumentar la temperatura corporal y quemar más calorías, hace que todo trabaje en conjunto, preservando esos músculos valiosos.
Una vez que te aventuras fuera de estos dos primeros anillos objetivos, empiezas a ver con tus progresos que requieres suplementos más específicos, que se vuelven más y más necesarios para alcanzar tus objetivos. Este segundo grupo que se relaciona al anillo objetivo de la suplementación incluirá suplementos que afectan la liberación hormonal y otros que están clínicamente están probados para aumentar la fuerza, la recuperación de post-entreno, así como otros factores fisiológicos, como la energía.
El tercer anillo objetivo es donde encontrarás los suplementos tales como los potenciadores naturales de la testosterona, los productos de creatina, los potenciadores de carnosina (beta alanina), los suplementos de pre-entreno y aminoácidos de cadena ramificados (BCAAs). Cada uno de ellos tiene vías únicas dentro del cuerpo para propagar un efecto.
Si quieres fuerza muscular, definitivamente utilizarás la creatina, pero si deseas maximizar el estímulo hormonal, añade un refuerzo de calidad. Ahora bien, si quieres un aporte de energía para un entreno agotador usa un pre-entreno con estimulantes; obviamente, este anillo objetivo de la suplementación para la mayoría es prevenir la ruptura muscular mientras entrenan, por tanto los BCAAs son primordiales, entonces, en este tercer anillo objetivo, todo depende de tus objetivos.
El anillo objetivo de la suplementación final abarca ingredientes únicos que se pueden agregar para aumentar el rendimiento general. Ingredientes como el ginko puede ayudar con la cognición y la memoria, mientras los aceites de pescado ayudan con el flujo sanguíneo y la salud del cerebro, o el óxido nítrico provee bombeos especulares cuando se entrena intenso. Estos suplementos que por sí mismos pueden producir resultados, también ayudan a amplificar los resultados cuando se utilizan sinérgicamente.