5 batidos de proteínas veganas que te encantarán

Publicado el 3 agosto, 2019 | Suplementos

No es ningún secreto que los batidos son una excelente manera de aumentar tu ingesta de proteínas, además son fáciles de preparar, saben muy bien, son convenientes y se pueden usar para reemplazar una comida o un snack.

Pero no solo amamos los batidos y batidos de proteínas, también amamos los batidos de proteínas veganas; después de todo, las proteínas en polvo a base de plantas son de los más populares, incluso entre los culturistas. Sin embargo, para sustituir la proteína de suero en polvo en estos batidos proteicos y veganos, necesitarás sustitutos de leche y yogurt con alto contenido de proteínas y sin lácteos; estos los podrás reemplazar con leches de almendra o de coco y es fácil de acerlo.

¿Son los batidos veganos tan efectivos?

Si bien esta lista ciertamente atraerá a todos los veganos, alentamos a todos a probar batidos de proteínas veganas, ya que tienden a ser más bajos en azúcar, menos calorías y más antioxidantes, fibra y otros compuestos vegetales, además son especiales en verano.

Si te preocupa obtener «suficiente» proteína de proteínas veganas y de origen vegetal … ¡no te preocupes, lo harás!

Las proteínas de origen vegetal también son proteínas completas y, al agregar nueces, semillas y avena, añadirás aún más proteínas a tu cuerpo para estimular el anabolismo sobre el catabolismo, aunque estés trabajando duro para buscar apilar más músculos. En las 5 recetas de batidos de proteínas veganas, simplemente enumeraremos «proteína en polvo», pues la que elijas dependerá totalmente de ti.

En términos de recuperación y crecimiento muscular, es mejor beber tu batido de proteína vegana directamente después de un entrenamiento para comenzar la síntesis de proteínas. Pero, dado que el cuerpo está constantemente construyendo y descomponiendo los músculos, la ingesta y la absorción son más importantes que el tiempo, puedes tomarlos en el desayuno o en cierto momento donde requieres un estímulo extra.

Algunos tipos de proteínas veganas

  • Existen proteínas en polvo 100% de origen vegetal que están repleta de vitaminas, minerales y proteínas; hechas por lo general con proteínas de guisante, arroz y soja, puede disfrutarse en sabores como el chocolate, fresa o vainilla entre otros. Pero, ciertamente sabemos qué proteína en polvo a base de plantas estamos usando para el batido de proteína vegana de mantequilla de maní …
  • Hay además batidos de proteínas veganas ya preparados que vienen en sabores a frutos secos, cacahuetes o bayas; son fabricados con ingredientes frescos y también combinan frutas, edulcorantes naturales, hierbas o proteínas como las del guisante o soja
  • BCAA veganos, fabricados con proporciones altas de leucina en relación a la valina e insoleucina; además de inhibir la fatiga, sirve para estimular la reparación de los tejidos musculares, mientras das un impulso extra de energía al entrenar: generalmente se diseñan a partir fuentes vegetales de estos aminoácidos, como las leguminosas: alfalfa, guisantes, fríjoles, judías, garbanzos, habas, lentejas, cacahuetes o soja, además de añadir otras fuentes de leucina como pastas de sésamo natural.

1- Batido de proteína vegana de cacahuete

Ingredientes: 2 tazas de col rizada, 1 plátano, 2 cucharadas de semillas de cáñamo, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, ⅔ taza (166 ml) de agua, 2 tazas de hielo, 1 taza (250 ml) de leche de almendras o anacardos, 2 cucharadas.

  • 1 cucharada de proteína en polvo vegana.
  • 1 cucharada de cacao

Instrucciones:

  • Pon la col rizada, el plátano en rodajas, las semillas de cáñamo y la mantequilla de cacahuete en la licuadora.
  • Agrega el hielo, el agua y la leche y mezcla hasta que los ingredientes se combinen.
  • Agrega tu proteína en polvo y cacao en polvo, mezclando lentamente al principio y luego a alta velocidad hasta que quede suave.

2- Batido verde de proteína vegana

Ingredientes: 1 taza (250 ml) de leche de almendras, 1 plátano congelado, ½ taza de mango congelado picado, 1-2 puñado grande de espinacas tiernas, ¼ taza de semillas de calabaza, 2 cucharadas de corazones de cáñamo o semillas de cáñamo,

  • ½ cucharada de proteína en polvo vegana.
  • ¼ de taza (62 ml) de agua

Instrucciones

  • Coloca las espinacas, plátano, mango, semillas de calabaza y semillas de cáñamo en una licuadora.
  • Agrega la leche de almendras, proteína en polvo y agua, mezclando aproximadamente 2 minutos hasta que quede suave.

3- Batido de proteínas de supefoods

Es uno de los batidos de proteínas veganas más poderosos;

Ingredientes: 2 tazas (500 ml) de leche de almendras, 3 plátanos congelados, 2 cucharadas de cacao en polvo o en trozos, 1 cucharada de maca en polvo, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharadita de semillas de cáñamo, 1 puñado de bayas de Goji,

  • ½ cucharada de proteína en polvo vegana.
  • ¼ (62 ml) de agua

Instrucciones

  • Combina todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave.
  • Agrega las bayas de Goji para decorar

4- Batido de proteínas de fresa y almendras

Ingredientes: 1 ½ taza (375 ml) de leche de almendras, 1 taza de fresas, ¼ taza de almendras crudas, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de semillas de cáñamo

  • 1 cucharada de proteína en polvo vegana.

Instrucciones

  • Coloca las fresas, almendras, semillas de cáñamo y aceite de coco en la licuadora.
  • Vierte la leche de almendras y espolvorea la proteína en polvo encima.
  • Mezcla hasta que esté suave.

5- Batido de proteínas de recuperación de piña y jengibre

Es uno de los batidos de proteínas veganas más refrescantes;

Ingredientes: 2 tazas de piña congelada y picada, ½ rodajas de banana congeladas, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharadita de jengibre fresco, pelado y cortado en cubitos, 2 tazas de espinacas tiernas, 1 taza (250 ml) de jugo de naranja, ½ taza (125 ml) de agua o leche de almendras.

  • , 1 cucharada de proteína en polvo vegana.

Instrucciones

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que esté suave.
¿Usas solamente el suero de leche en tus batidos?

Comments are closed.