5 batidos de proteínas veganas que te encantarán
No es ningún secreto que los batidos son una excelente manera de aumentar tu ingesta de proteínas, además son fáciles de preparar, saben muy bien, son convenientes y se pueden usar para reemplazar una comida o un snack.
Pero no solo amamos los batidos y batidos de proteínas, también amamos los batidos de proteínas veganas; después de todo, las proteínas en polvo a base de plantas son de los más populares, incluso entre los culturistas. Sin embargo, para sustituir la proteína de suero en polvo en estos batidos proteicos y veganos, necesitarás sustitutos de leche y yogurt con alto contenido de proteínas y sin lácteos; estos los podrás reemplazar con leches de almendra o de coco y es fácil de acerlo.
¿Son los batidos veganos tan efectivos?
Si bien esta lista ciertamente atraerá a todos los veganos, alentamos a todos a probar batidos de proteínas veganas, ya que tienden a ser más bajos en azúcar, menos calorías y más antioxidantes, fibra y otros compuestos vegetales, además son especiales en verano.
Si te preocupa obtener «suficiente» proteína de proteínas veganas y de origen vegetal … ¡no te preocupes, lo harás!
Las proteínas de origen vegetal también son proteínas completas y, al agregar nueces, semillas y avena, añadirás aún más proteínas a tu cuerpo para estimular el anabolismo sobre el catabolismo, aunque estés trabajando duro para buscar apilar más músculos. En las 5 recetas de batidos de proteínas veganas, simplemente enumeraremos «proteína en polvo», pues la que elijas dependerá totalmente de ti.
En términos de recuperación y crecimiento muscular, es mejor beber tu batido de proteína vegana directamente después de un entrenamiento para comenzar la síntesis de proteínas. Pero, dado que el cuerpo está constantemente construyendo y descomponiendo los músculos, la ingesta y la absorción son más importantes que el tiempo, puedes tomarlos en el desayuno o en cierto momento donde requieres un estímulo extra.
Algunos tipos de proteínas veganas
- Existen proteínas en polvo 100% de origen vegetal que están repleta de vitaminas, minerales y proteínas; hechas por lo general con proteínas de guisante, arroz y soja, puede disfrutarse en sabores como el chocolate, fresa o vainilla entre otros. Pero, ciertamente sabemos qué proteína en polvo a base de plantas estamos usando para el batido de proteína vegana de mantequilla de maní …
- Hay además batidos de proteínas veganas ya preparados que vienen en sabores a frutos secos, cacahuetes o bayas; son fabricados con ingredientes frescos y también combinan frutas, edulcorantes naturales, hierbas o proteínas como las del guisante o soja
- BCAA veganos, fabricados con proporciones altas de leucina en relación a la valina e insoleucina; además de inhibir la fatiga, sirve para estimular la reparación de los tejidos musculares, mientras das un impulso extra de energía al entrenar: generalmente se diseñan a partir fuentes vegetales de estos aminoácidos, como las leguminosas: alfalfa, guisantes, fríjoles, judías, garbanzos, habas, lentejas, cacahuetes o soja, además de añadir otras fuentes de leucina como pastas de sésamo natural.
1- Batido de proteína vegana de cacahuete
Ingredientes: 2 tazas de col rizada, 1 plátano, 2 cucharadas de semillas de cáñamo, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, ⅔ taza (166 ml) de agua, 2 tazas de hielo, 1 taza (250 ml) de leche de almendras o anacardos, 2 cucharadas.
- 1 cucharada de proteína en polvo vegana.
- 1 cucharada de cacao
Instrucciones:
- Pon la col rizada, el plátano en rodajas, las semillas de cáñamo y la mantequilla de cacahuete en la licuadora.
- Agrega el hielo, el agua y la leche y mezcla hasta que los ingredientes se combinen.
- Agrega tu proteína en polvo y cacao en polvo, mezclando lentamente al principio y luego a alta velocidad hasta que quede suave.
2- Batido verde de proteína vegana
Ingredientes: 1 taza (250 ml) de leche de almendras, 1 plátano congelado, ½ taza de mango congelado picado, 1-2 puñado grande de espinacas tiernas, ¼ taza de semillas de calabaza, 2 cucharadas de corazones de cáñamo o semillas de cáñamo,
- ½ cucharada de proteína en polvo vegana.
- ¼ de taza (62 ml) de agua
Instrucciones
- Coloca las espinacas, plátano, mango, semillas de calabaza y semillas de cáñamo en una licuadora.
- Agrega la leche de almendras, proteína en polvo y agua, mezclando aproximadamente 2 minutos hasta que quede suave.
3- Batido de proteínas de supefoods
Es uno de los batidos de proteínas veganas más poderosos;
Ingredientes: 2 tazas (500 ml) de leche de almendras, 3 plátanos congelados, 2 cucharadas de cacao en polvo o en trozos, 1 cucharada de maca en polvo, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharadita de semillas de cáñamo, 1 puñado de bayas de Goji,
- ½ cucharada de proteína en polvo vegana.
- ¼ (62 ml) de agua
Instrucciones
- Combina todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave.
- Agrega las bayas de Goji para decorar
4- Batido de proteínas de fresa y almendras
Ingredientes: 1 ½ taza (375 ml) de leche de almendras, 1 taza de fresas, ¼ taza de almendras crudas, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de semillas de cáñamo
- 1 cucharada de proteína en polvo vegana.
Instrucciones
- Coloca las fresas, almendras, semillas de cáñamo y aceite de coco en la licuadora.
- Vierte la leche de almendras y espolvorea la proteína en polvo encima.
- Mezcla hasta que esté suave.
5- Batido de proteínas de recuperación de piña y jengibre
Es uno de los batidos de proteínas veganas más refrescantes;
Ingredientes: 2 tazas de piña congelada y picada, ½ rodajas de banana congeladas, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharadita de jengibre fresco, pelado y cortado en cubitos, 2 tazas de espinacas tiernas, 1 taza (250 ml) de jugo de naranja, ½ taza (125 ml) de agua o leche de almendras.
- , 1 cucharada de proteína en polvo vegana.
Instrucciones
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que esté suave.