Usando periodos de descanso más largos
Una estrategia que debe ser tenida en cuenta al entrenar pesado
Las investigaciones muestran que los periodos de descanso más largos son más eficientes para potenciar la liberación de testosterona y más allá de eso, permite una recuperación adecuada, que por su parte induce a la realización de un mayor volumen de trabajo y que el esfuerzo sea máximo, que al final de cuentas impulsa la hipertrofia muscular.
Un estudio comparó los efectos del tiempo de descanso en las respuestas de Hormona de crecimiento y testosterona; los participantes realizaron 4 series de sentadillas y de press de banca hasta al fallo a 85% de su 1RM con 60, 90 o 120 segundos de descanso entre series.
Los participantes estaban entrenando hasta al fallo, lo que significa que el volumen de entrenamiento para los grupos de descanso más largo de 90 y 120 segundos, fue 15% más elevado que el grupo de 60 segundos de descanso porque habían descansado más tiempo.
Los científicos deportivos indicaron que el punto clave es que si el objetivo es ganar fuerza y/o masa muscular, se deberá descansar por lo menos 2 minutos entre series.