Una pequeña cantidad de BCAA’s y L-arginina previene el catabolismo inducido por el ejercicio cardio
La suplementación también debe ser considerada para producir un efecto anticatabólico más notorio
Una sesión de cardio cuando es realizada después del entrenamiento de musculación provee muchos efectos positivos para la salud, pero incluso el ejercicio cardio de baja intensidad cataboliza el tejido muscular convirtiéndose así en un cuchillo de dos filos para los culturistas; Investigadores de «Otsuka Pharmaceutical» en Japón creen que se puede usar el lado menos afilado, tomando 2g de BCAA’s y 0,5 g de arginina.
Las dosis elevadas de BCAA’s reducen la degradación muscular que ocurre durante el ejercicio físico y potencian la respuesta anabólica del cuerpo; los investigadores querían saber si las dosis más bajas de BCAA’s complementadas con una pequeña cantidad de L-arginina también poseen esa cualidad.
- Los japoneses hicieron una experiencia con 4 hombres y 4 mujeres, todos ellos eran saludables, de 23 a 28 años y sin experiencia anterior con entrenamientos de musculación.
- Los participantes recibieron una merienda después de la cual tenían que pedalar 3 veces durante 20 minutos a 50% de su intensidad máxima; ellos además descansaron durante 5 minutos entre cada sesión.
- Unos 10 minutos tras el inicio a ese entrenamiento intenso, los individuos tomaron sus aminoácidos disueltos en una bebida deportiva; el método de administración da una indicación de las intenciones de los investigadores; posteriormente los investigadores repitieron la experiencia pero esta vez administraron un placebo a los voluntarios.
Los investigadores midieron la cantidad de aminoácidos que los individuos absorbieron y excretaron durante el entrenamiento a través de un cateter insertado en las piernas y según los investigadores, mientras más aminoácido se liberen a partir de una pierna, mayor será la degradación muscular de los músculos; el resultado líquido mostró la absorción de aminoácidos por la pierna menos su pérdida; y como se pudo denotar al añadir el suplemento se redujo la liberación de glutamina y alanina.
- El efecto fue mayor a finales del entrenamiento; durante la tercera sesión midiendo el nivel «fenilalanina» en donde la mezcla de BCAA’s y L-arginina bloquearon la degradación muscular casi completamente durante el tercer entrenamiento.
- Además se cita que el efecto anticatabólico del aminoácido insertado en la bebida deportiva, probablemente habría sido mayor si los individuos de la prueba no hubieran bebido durante el entrenamiento, pero sin antes; las dosis más elevadas habrian muy probablemente proporcionado un efecto anticatabólico más notorio.
Los resultados del estudio sugieren una estrategia que podría proporcionar a los atletas de musculación más beneficios con la realización del entrenamiento de cardio después del entrenamiento con pesas; y esta estrategia sería tomar una dosis de BCAA’s y L-arginina antes de dirigirse a las máquinas de cardio.