Una explosión perfecta usando el balón medicinal
El movimiento intenso de corta duración incrementa la potencia, la velocidad de circulación, y el enfoque mental
Según algunos entendidos del culturismo, un balón medicinal no puede constituir una parte importante del plan de entrenamiento para hipertrofia, pero según los investigadores de la Universidad de Phoenix y David Jack, propietario de ActivPrayer en la misma ciudad y creador del novedoso Plan de Transformación de 60 días, no se necesita una tonelada de peso para cosechar una tonelada de beneficios; bueno, ahora lo veremos.
Cuando hablamos de movimientos explosivos, revisamos algunas investigaciones hechas por MASmusculo sobre el tema. Un estudio hecho por la Universidad de Utha nos muestra que para llegar a un cuerpo diez se requiere inicialmente de ráfagas cortas de actividad física vigorosa (movimientos explosivos) y esto puede beneficiar al metabolismo, y por supuesto a la pérdida de grasa corporal; esto se logra haciendo trabajar fuerte al corazón y los pulmones en solo 10 minutos.
La investigación científica también apoya la idea de que los ejercicios explosivos (velocidad y fuerza) construyen y maximiza la fuerza, la potencia y la velocidad de circulación, y que para todos los fines lograr una explosión perfecta mediante el uso de un balón medicinal combinado con ejercicios más livianos de resistencia como el CrossFit, entre otros aeróbicos, pueden dar resultados sorprendentes a cualquier estilo de entrenamiento individual. Los propios entrenadores de culturismo se centran inicialmente en maximizar la potencia y la velocidad de circulación, pues todo debe tener una base sólida para construir un cuerpo lleno de músculos.
Este tipo de entrenamiento, servirá de cimiento para los grandes movimientos como las sentadillas, el peso muerto, las estocadas, los saltos verticales o el lanzamiento de bolas pesadas durante el plan para volumen muscular; además los ejercicios como el press de banca o las flexiones se pueden combinar concretamente con este tipo de entrenamiento de explosión, en cualquier momento para cruzar algunos límites del umbral anaeróbico sobre todo.
Como Entrenar
Se puede trabajar con un balón de unos 2 kg, haciendo las repeticiones bajo el control mental y físico de los brazos, el pecho, y los músculos superiores de la espalda, que sinceramente se activarán de acuerdo al ritmo. En este plano de cosas, el entrenamiento explosivo con balón medicinal podrá quemar muchas calorías, pero también beneficiará al atleta a incrementar su capacidad de conexión mente-músculos; sin embargo, este factor si es muy determinante para lograr un mayor rendimiento en una sala de pesas.