Un extracto andino que mejora los niveles de energía
Un componente vegetal eficaz pro-testosterona, afrodisiaco, potenciador del entrenamiento, la memoria y la salud en general
La maca (lepidium meyenii) es un tubérculo que se da en las partes más altas de los Andes y está documentado que los peruanos nativos la habían usado desde tiempos ancestrales por sus supuestas capacidades para mejorar las funciones sexuales; pero en realidad su extracto también se ha utilizado durante siglos por sus conocidas propiedades como elevadora de la estamina y la energía; además estudios recientes demostraron que beneficia al balance hormonal y protege la salud reproductiva en hombres y mujeres.
Gracias a sus diversos componentes activos como alcaloides, saponinas y taninas protege a la salud en varios frentes incluyendo el aumento drástico de los niveles naturales de testosterona cuando esos componentes son altamente estandarizados en la suplementación deportiva.
La planta energizante también se conoce como ginseng peruano, pero no tiene nada que ver con la familia del ginseng y según los incas era utilizada como un inmunoestimulante; para combatir las anemias, la tuberculosis, los desórdenes menstruales, los síntomas de la menopausia, hasta la esterilidad y para el aumento de la memoria, haciendo de ella una poderosa aliada del ser humano, y siendo uno de los productos naturales con mayor demanda desde la época de la colonia en esa región del mundo.
Los químicos vegetales de la maca
- El valor nutricional de su raíz desecada es alto, similar a los granos de cereal como el trigo, el arroz o el maíz.
- Posee de 60 a 75% de carbohidratos, 10 a 14% de fibra, y 2.2% de lípidos.
- Su calidad proteica se presenta en la forma de polipéptidos y aminoácidos, conteniendo además gran cantidad de arginina, serina, histidina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, valina, fenilalanina, tirosina, y treonina.
- Además contiene 250 mg de calcio, 2 g de potasio, y 15 mg de hierro en 100 g de raíz desecada.
- Es una rica fuente de ácidos grasos como los ácidos linolénicos palmíticos y oleicos.
- La planta que suministra buena cantidad de nutrientes esenciales como citamos contiene esteroles y otras vitaminas; como sus alcaloides, taninos y saponinas.
- Su efecto afrodisiaco se le atribuye a un químico denominado p-methoxybenzyl isothiocyanate que se encuentra entre sus componentes.
- Varios químicos encontrados entre los cuales están un tipo de glucosinolates pueden prevenir el cáncer.
- Y como si fuera poco también encontramos en ellas vitaminas del complejo B como la B1, la B2, la B12, la vitamina C, E y zinc.
Beneficios de la maca
- Aumenta los niveles de testosterona de forma natural, mejorando así el crecimiento muscular.
- Aumenta la líbido y la salud en general.
- Mejora el rendimiento sexual.
- Es energético, saludable y reconstituyente.
- Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial y gracias a esto se conseguirá un mejor transporte de nutrientes y oxígeno hacia los músculos consiguiendo así un mejor rendimiento durante el entrenamiento y un crecimiento muscular óptimo.
- Ayuda a rejuvenecer el sistema endocrino tanto en hombres como en mujeres.
- Contiene grandes cantidades de calcio, potasio, hierro y silicio.