Reduciendo el Estrés en Semana Santa
Aprovechando los días de descanso para estimular la conexión cuerpo y mente
Durante cada semana de entrenamiento, las personas empiezan a lidiar con una rutina pesada entre la dieta, el gimnasio, el enfoque mental en los buenos hábitos, además de las relaciones sociales en el trabajo o en los estudios, y las actividades del hogar, con la pareja, con los hijos o con los padres, tíos, etc, etc; todo se mezcla con todo y llega un momento donde el cuerpo y la mente no están equilibrados, requiriendo indefectiblemente de un descanso o un replanteo de las cosas para seguir adelante con el programa de entrenamiento.
Una de las mejores maneras de pasar estos días entre la Semana Santa y las Pascuas es aplicar el conocimiento científico y el tiempo para romper la rutina, reduciendo la tensión acumulada y disfrutando de actividades que influirán positivamente sobre los resultados a corto y largo plazo; el combate al estrés y la estimulación hormonal permitirá así incrementar los niveles energéticos y motivacionales para destruir cualquier posibilidad de dejar lo diseñado a inicios de temporada.
Protegiendo el Cuerpo y la Mente
- Andar en bicicleta a un 75% del ritmo cardíaco máximo durante 20 minutos, cuatro veces a la semana aumenta los niveles de serotonina y dopamina que son hormonas del bienestar.
- Practicar Tai Chi o alguna actividad oriental antes de acostarse, donde el movimiento del cuerpo y el enfoque de la respiración lleva a un alivion de tensión tan grande, que el cuerpo y la mente vuelven a estar en armonía en poco tiempo.
- Si hay posibilidad, ir a la piscina a nadar por 10 minutos, reduce los niveles de estrés, incrementando notablemente los niveles de endorfina.
- No hay nada mejor que tener un equipo de boxing en casa; esto permite disuadir el envejecimiento celular y deshace esa palidez propia del estrés acumulado.
- Hacer Yoga o Pilates no solo moldea el cuerpo; el ritmo lento transforma las cosas en el cerebro pasando a un estado tan pacífico, que no se querrá salir de ahí.
- Ir a jugar tenis, paddle o squash, o hasta pelota vasca permitirá producir tantas endorfinas en el cerebro, que se distraerá totalmente al estrés y se elevará el estado de ánimo por los cielos.