Quemando grasas
Complementos ideales para seguir un plan dietario y de entrenamiento
Si hay una cosa que se puede decir de todos y cada uno de nosotros, es que en el fondo, independientemente de lo que nos decimos a nosotros mismos o a otros, todos quieren verse y sentirse bien; es así de sencillo.
A medida que los años se nos escapan, verse y sentirse bien se torna una tarea bastante ardua; trabajamos más horas, asumimos más responsabilidades y pasamos todo el tiempo tratando desesperadamente de lograr un balance en nuestra vida, carrera y estado financiero.
A medida que en la vida estamos más sujetos a la interminable lista de tareas pendientes, nuestro ser biológico comienza a decaer al paso de lo que refleja nuestra agenda social.
Entonces, ¿cómo lo compensamos?
Al igual que cualquier otro duro trabajador, por supuesto, vamos a los servicios de comida rápida desde el auto, optamos por esas comidas chatarras, el café preparado, menos horas de sueño, ver los programas de tv con más ranking, la internet y estar a la vanguardia son elementos “esenciales” de estos tiempos, miramos con ojos de terrible disgusto cuando el noticiero de la noche nos recuerda que uno de cada 3 personas está clínicamente con sobrepeso.
Pero lo que debemos hacer es relajarnos; esta batalla contra el sobrepeso que muchos de nosotros estamos manteniendo está lejos de ser una desesperanza; las ciencias de la nutrición nos han bendecido con una gran cantidad de productos naturales que pueden ayudarnos a recuperar nuestro físico, nuetra fuerza y capacidad de respirar normalmente cuando vamos a la playa.
Los Lipotrópicos:
Teóricamente, los lipotrópicos no queman la grasa, pero lo que pueden hacer es motivar al hígado para agilizar el flujo de bilis y de grasa de la vesícula biliar, mientras que reduce la cantidad de grasa depositada. Así que en lugar de ser almacenados como azúcares simples, la grasa rápidamente pueda ser utilizada para producir energía a disposición.
Inhibidores de Almidón:
Algunos de los inhibidores de almidón más populares son extractos estandarizados del frijol Phaseolus vulgaris; ellos actúan inhibiendo la actividad del alfa amilasa, que es la enzima digestiva a cargo de transportar el centenar de complejos carbohidratos a las tres partes más grandes, estómago, piernas los glúteos en el caso de la mujer.
Los inhibidores de almidón evitan que el carbohidrato sea utilizado por los procesos normales metabólicos, permitiendo a estos sean “barridos” en el paraíso del tocador.
Termogénicos:
Por definición, se traduce termogénico a la “creación de calor». Y donde hay calor, hay esperanza; ellos trabajan mediante la estimulación de la frecuencia cardíaca que a su vez acelera el proceso metabólico; al final, afectando la cantidad de calorías que el cuerpo es capaz de utilizar en la producción de energía.
La fórmulas termogénicas por lo general contienen suplementos como DHEA, Naranja Agria, Guaraná (cafeína estandarizada) entre otros y durante años, el clorhidrato de efedrina (ephredra) fue uno de los más populares, hasta que el mal uso de la misma, llevó a su prohibición en el 2004. Los primeros intentos para imitar su actividad resultaron inútiles; sin embargo algunas de las últimas fórmulas parecen haber mejorado su eficacia y otras como las que vienen apareciendo son realmente impresionantes en sus efectos para quemar las grasas; siempre con la ayuda de un plan de entrenamiento ya que sólo el uso de suplementos no pueden hacer la maravilla de adelgazar.
Supresores de Cortisol:
A juzgar por la alta tensión y estrés de hoy dia, La “rabia” con la que nos manejamos por los caminos de la vida, es un milagro que no estemos todos pesando sobre los 100 kg o más !!! He aquí por qué.
Cuando uno se estresa, ya sea por el ejercicio, las peleas de barras o por ser perseguido por el jefe con un machete, su cuerpo libera una hormona de estrés catabólica inducida llamada cortisol. No sólo tienen una influencia en la cantidad de grasa que se almacena, sino que también puede dejar a la persona deprimida, débil y sin motivación.
Los suplementos tales como el fosfatidil serina ayudan a balancear la cantidad de cortisol que nuestro cuerpo libera luego de una situación estresante; otros también ayudan y lo tenemos disponibles en MASmúsculo.
Ácidos Grasos Esenciales:
Las personas que se pasan en su peso no lo hacen porque están comiendo demasiada grasa, sino porque no están comiendo lo suficiente; al menos, no lo suficiente en cuanto a grasa buena, ya que sin ella el cuerpo se torna propenso a almacenar abrumadoras cantidades de grasas saturadas si se consumieren comidas rápidas diariamente.
Las grasas mono y poli-insaturadas (especialmente los ácidos grasos esenciales Omega3 y 6) realmente hacen posible para que el cuerpo utilice la grasa total de la dieta de manera más eficaz, siempre y cuando la suministre en forma balanceada.