Quemando Calorías con Amor
Las relaciones íntimas de pareja no solo ofrecen felicidad, sino también mejoran la salud y el cuerpo
Este lunes promete también vivirse a pleno, festejando muchas cosas, entre las cuales San Valentín nos sigue entreteniendo románticamente con un menú de actividades llenas de amor y agasajos, pero como nos gusta entrenar o nos sentimos a pleno con los ejercicios, presentamos una lista de la cantidad de calorías quemadas durante cada actividad romántica (íntima o similar), demostrándose así que los sentimientos no solo aumentan el ritmo cardíaco, sino también construye un cuerpo genial.
De acuerdo, no podemos considerar el sexo como actividad física principal, sin embargo, entre nosotros, es el primer ejercicio complementario y que tienen un gasto calórico, pues los movimientos de la pelvis, los miembros superiores e inferiores, el incremento del ritmo cardíaco, la dilatación de los vasos sanguíneos en las zonas íntimas, y el orgasmo puede emular a cualquier sesión de entrenamiento.
El gasto calórico del amor
- Besarse quema de 120 a 135 calorías/hora ( unas 3-5 calorías/minuto ), y depende de la intensidad, pues si una pareja tiene la constumbre de mimarse y besarse mucho, unos 20 minutos por día por ejemplo, quemará en un año unas 36.500 calorías, lo que significan unos 5 kg de pérdida de peso.
- Los besos, abrazos y apretones previos son indicios de que la temperatura está subiendo y que el tiempo para arrancar la ropa se produce naturalmente y de forma apresurada; pues bien, el acto que precede a las relaciones íntimas es un quemador de calorías intensa, porque según los estudios, esto incrementa en gran medida el ritmo cardíaco, con una respiración pesada que ayuda a quemar calorías, llegando a quemarse unas 150 calorías/hora.
- Las relaciones íntimas propiamente, puede quemar hasta 200 calorías/hora, depende de las posturas, el movimiento o la intensidad.
- Cada orgasmo puede quemar entre 60 a 100 calorías extras.
- Algo que no siempre se dice, esa autoestima alta que se logra con un romance a pleno, durante las relaciones, permiten acelerar el metabolismo mucho más, porque así es el cuerpo, y la mente ayuda siempre.
Consejos para incrementar la intensidad
Con algunos trucos, podremos definitivamente compartir lo mejor de los consejos para aumentar la intensidad en las relaciones, y lograr un amor eterno.
- Practicar el Kamasutra, pues la postura que se adopte puede ayuda en el proceso de quema de calorías
- Entrenar Aeróbicos como bicicleta, cinta, o el CrossFit que estimulan la líbido siempre
- Como la flexibilidad es esencial, el Yoga, Pilates o Stretching deben ser parte de la rutina semanal
- Hacerse unos buenos masajes suecos en pareja es algo que no se puede olvidar