Porqué estas cansado al entrenar ?
Algunas cuestiones son lógicas, pero es mejor tratarlas ahora
Mientras que muchas personas no van al gimnasio de pura pereza, existe aquellos que tienen la dedicación o motivación, pero se sienten demasiado cansados para coger los hierros; esto pasa en particular con aquellos que se arrastran en los gimnasios o tienen dificultades para terminar sus sesiones de entreno, sin tener en cuenta algunas cuestiones que pueden ser fundamentales, y que no son tomadas en cuenta cuando se sigue un plan serio de crecimiento muscular.
La falta de sueño
Sabemos de la necesidad de dormir ocho horas al día para mejorar la recuperación, pero si te has sentido demasiado cansado para entrenar, el sueño es la primera cosa que debe ser inspeccionado (y es a menudo la causa de problemas), porque una sola noche sin dormir puede causar efectos como la fatiga, el estrés y la disminución del rendimiento, y más aún cuando hay desconcentración durante el día.
Lo importante es que duermas por las noches, evitando el consumo de cafeína y otros estimulantes, después de las seis de la tarde, evitando actividades de alta intensidad antes de ir a la cama, no consumir líquidos en grandes cantidades, dejar afuera o apagado el smartphone, y con un entorno de sueño ideal.
- Diez Formas de Dormir Mejor
- Seis snacks que se pueden comer antes de dormir
- Tomar caseína antes de dormir promueve el anabolismo
La deshidratación
Esto es especialmente importante para aquellos que entrenan duro durante el verano; las investigaciones indican que incluso un ligero grado de deshidratación puede aumentar los síntomas de fatiga, ansiedad, afectan el estado de ánimo y disminuye el rendimiento cognitivo. Los especialistas sugieren que las mujeres beban al menos 2,7 litros y los hombres 3,7 litros de agua por día.
- Como reconocer una deshidratación
- La Rehidratación y el Whey de la mano
- Las comidas como estrategia de rehidratación
Detener abruptamente el uso de estimulantes
Los estimulantes son comunes cuando se usa suplementos de pre-entrenamiento, sin embargo, pocas personas prestan atención al hecho de que cuando dejamos de usar cualquier un estimulante que el cuerpo estaba acostumbrado a recibir todos los días, hay una especie de «resaca», llegando el desaliento, falta de motivación y fatiga.
Esto también sucede cuando el cuerpo crea una resistencia a un estimulante, por lo que no tiene sentido que insistas en usar o aumentar la dosis con el fin de escapar de estos efectos; esto sólo hará que aumentes la resistencia y los efectos negativos son peores cuando se interrumpen el uso necesario.
La comida basura en exceso
La calidad de la dieta no se relaciona únicamente con la calidad de tu físico; los estudios sugieren que las personas que «maltratan» el cuerpo por el consumo de comida chatarra (alimentos procesados ricos en azúcares y grasas) a menudo tienden a tener más fatiga y sufrir cambios de humor. Los científicos creen que esto es debido a que el intestino tiene una especie de conexión con el sistema nervioso central, por lo tanto la salud de esta parte del sistema digestivo puede afectar el estado de ánimo y generar síntomas de fatiga.
La frase «eres lo que comes» no podría ser más cierto, y con un bonus, comer alimentos chatarra y además de tener un cuerpo desastroso, en fin, te sentirás como una basura.
- Comer Limpio vs Comer Justo
- Como disfrutar de las comidas rápidas
- Los Mejores Ingredientes para las comidas
El sobre-entrenamiento
No tienes que destruirte en el gimnasio para obtener resultados, siguiendo la frase «Sin Dolor, No Hay Ganancias», porque no tiene nada que ver con el progreso; el tipo de dolor que se sufre al entrenar debe tener un límite, y la duración del entrenamiento es el primero líomite, pues la cantidad de ejercicios, series, y técnicas para incrementar la intensidad no sirven al momento de castigar el sistema nervioso central.
La exageración de cualquiera de estos elementos puede detonar tu capacidad de recuperación y generar síntomas de tristeza, desánimo y la falta de motivación para entrenar.