Perdiendo el tiempo con las frecuencias de comidas

Perdiendo el tiempo con las frecuencias de comidas

Publicado el 14 junio, 2016 | Health, Research

La gente toma muy en serio el horario de sus comidas; algunos insisten en que se necesita un montón de mini comidas para proveer combustible al metabolismo, mientras otros citan que comer una comida grande es el camino que tienen que seguir para lograr un crecimiento en sus rencimeinto. La ciencia nos dice una cosa sobre cargar el cuerpo con 7 comidas fraccionadas al día para acelerar el metabolismo para quemar más grasa, pero ¿ Que hacemos ?

Si el ayuno aumenta la oxidación de grasas, ¿ comer una vez por día podría optimizar la quema de grasas y obtener más masa magra ?; aquí tenemos un problema importante, porque estas ideas se contradicen mutuamente en las conclusiones científicas de como optimizar la frecuencia de comidas para perder grasa corporal. Hay una gran cantidad de hipótesis que circulan en los medios de comunicación o las revistas especializadas acerca de las supuestas «ventajas» metabólicas de la modulación de la frecuencia de las comidas, pero otros científicos demuestran que se está perdiendo el tiempo con las frecuencias de comidas.

Lo que deseamos observar en este artículo controversial es cortar la pseudociencia, mirando las cosas sin un sentido de comercialización en relación a la frecuencia de comidas. Lo primero es lo primero; la frecuencia de las comidas es término mal socializado y muy académico, así que vamos a llamarlo lo que es, porque la frecuencia de las comidas solo significa cuantas veces al día se come.

Ahora necesitamos un desglose de algunas de las ideas detrás de los dos enfoques contradictorios que se vinculan la frecuencia de comidas; comer algunas comidas grandes en comparación con el consumo de comidas más pequeñas con más frecuencia.

Los mitos de las comidas de baja frecuencia

Comer menos, y en mayor cantidad reduce los niveles de insulina; esta idea basada en que la reducción de la ingesta de alimentos a una vez por día puede reducir la grasa corporal mediante la reducción de los niveles de insulina por más tiempo hacen que se diseñen dietas con menor frecuencia de comidas (ayuno intermitente), proporcionando a menudo más bajos niveles de insulina como uno de sus beneficios.

La idea en sí es inestable y en el mejor y más probable de los casos si se aplica incorrectamente ni siquiera reduzca los niveles de insulina; hay investigaciones que muestran que comer una comida al día en realidad eleva los niveles de insulina diaria de acuerdo al tipo de cuerpo.

Otra afirmación de baja frecuencia de la baja frecuencia de comidas es que aumenta la oxidación de grasas; los ensayos clínicos hechos con muchas experimentaciones demostraron que dos semanas de ayuno intermitente no tiene efectos sobre el efecto de la lipólisis (descomposición de grasas), además de no haber grandes beneficios en el metabolismo de las proteínas y de los carbohidratos. Es decir, no hay ningún efecto mágico de la insulina y, aun si lo hubiera, no importaría porque la insulina no es el único dictador de la oxidación de grasas y la pérdida de grasa.

Cuando se utilizan estrategias como el ayuno intermitente (comer una comida al día) en los entornos del mundo real, que puede tener un pequeño efecto sobre la pérdida de peso de acuerdo al tipo de físico se observan resultados diversos; por ejemplo, un estudio mostró que una comida por día tenía una muy pequeña mejoría en la composición corporal durante un periodo de ocho semanas, sin embargo, comer una comida por día elevó el apetito en la mayoría de los voluntarios de ese estudio, haciéndoles más propensos a comer más en el futuro, lo que demuestra que éste, puede ser un enfoque no sostenible.

Claramente, los datos no son compatibles con las estrategias como el ayuno intermitente que se presenta muchas veces como un método dietético mágico para estar definidos; no hay hadas cuando hablamos de insulina o la quema de grasas, porque todo se relaciona con factores bioquímicos bien determinados. Es real el hecho de que la composición corporal se puede observar cuando se consumen comidas más grandes (siempre y cuando se entrena duro), pero es menos probable que se llegue a una reducción de calorías en general, lo cual puede impactar o no sobre la pérdida de grasa en ciertos tipos de físico.

Los mitos de las comidas de alta frecuencia

Todos hemos oído que se debe comer cada dos horas para «alimentar» al metabolismo para quemar grasa, pero así como la reducción de la frecuencia de comidas, comer más a menudo no tiene un efecto apreciable sobre la oxidación de grasas según algunos expertos y esto si puede ser controversial. Se puede empezar a fraccionar las comidas como se plantea en un determinado programa dietario, pero no se elevará la quema de grasa por hacerlo; este mito incluso puede ser reducido al mínimo porque cuando las calorías se mantienen iguales, consumir comidas más pequeñas con más frecuencia, no tendría un efecto significativo sobre la pérdida de peso.

Curiosamente hay estrategias de dieta que afirman que comer más a menudo ayuda a evitar el apetito, por lo que puede ser una ventaja para comer más a menudo. Resulta que este puede no ser el caso; de hecho, el consumo de seis comidas al día en lugar de tres podría aumentar el apetito si no se tiene una relación de nutrientes específicos o no se usa algunos suplementos específicos para inhibir el apetito.

Para inhibir el apetito, pensad en algunos suplementos

 


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Resumiendo la investigación

Vayamos al grano, parece que la frecuencia de comidas de por sí no tiene un efecto apreciable sobre la pérdida de grasa y, para resumir décadas de investigación en una sola frase, «si las calorías y los macronutrientes son iguales, se puede comer 1 comida por día o 14 comidas por día, para obtener la misma cantidad de pérdida de grasa corporal».

Si se está tratando de perder peso, podría ser más fácil regular las calorías comiendo menos comidas al día, pero algunas personas también podría hacerlo con una mayor frecuecia, y aquí entramos en el campo de la individualidad biológica que al final de las cuentas es la que decide como mejorar el físico de acuerdo a la cantidad y calidad de nutrientes que recibe. Comer con más frecuencia será probablemente un mejor enfoque pero también se debería tomar en cuenta el consumo pulsatil de proteínas, el tipo de carbohidratos que se consume, o los momentos de añadir ciertos nutrientes combinados, sobre todo alrededor del entreno.

En función de los objetivos y el estilo de vida, se puede comer algunas comidas grandes o una gran cantidad de comidas más pequeñas, por tanto aquí se concluye que no deberíamos preocuparnos con la frecuencia de las comidas, tomando en cuenta que nada de lo que pactamos con el nutricionista en relación a esto arruinará el metabolismo o el balance de nitrógeno, por tanto podríamos estar perdiendo el tiempo con las frecuencias de comidas.

¿ Con que frecuencia consumid vuestros alimentos y snacks ?

 

Fuente

Comments are closed.