Ocho hierbas que mejoran la salud
Algunos secretos nutricionales que ayudan en diversos objetivos
La naturaleza fue sabia al proveernos todo lo que necesitamos para estar saludables, de buen humor, tener un físico frutal, tener un rostro bello, o descubrir las sensaciones únicas de no envejecer con el paso de los años; lo único que nos separa de todo esto es a veces las motivación de experimentar, pero muchas veces la falta de concocimiento de las bondades de cada hierba o extracto que están disponibles en la mejor tienda europea en suplementación.
El tomillo y la fuerza del esqueleto
Esta hierba que preferentemente se puede comer con un tomate en una rica ensalada es un multivitamínico poderoso, porque solo dos ramitas de la misma reune más de la mitad de la dosis diaria de la recomendada vitamina K, 10% de manganeso y el 5% del calcio; la receta completa sirve para proteger los huesos y mantenerlos saludables por mucho tiempo.
La salvia reduce el colesterol
Está llena de todo tipo de antioxidantes que reducen los depósitos de grasa en las arterias y el colesterol LDL «dañino»; es ideal usarla en salsas con turquías y en guisos para mantener un corazón sano de por vida.
El romero estimula a la mente
Los científicos han vinculado los altos niveles de la hierba que se sirve con carnes como el cordero, gracias a que su compuesto 1,8-cineol permite tener un cerebro rápido y preciso; es la opción ideal para los que desean un enfoque mental estupendo, ya sea para estudiar o para entrenar duro.
El perejil es anticancerígeno
Esta hierba usada principalmente en platos con pescados es rica en apigenina; un estudio publicado en el Cancer Prevention Research encontró que la sustancia reduce el riesgo de desarrollar tumores cancerosos, mientras otras investigaciones indican que consumir perejil frecuentemente es una opción valida para evitar los diversos tipos de cánceres.
El orégano alivia los dolores musculares
Es el ingrediente favorito de todas las comidas italianas incluída la pasta o la pizza; esta hierba contiene el beta-cariofileno que funciona como un antiinflamatorio y es especial para el post-entrenamiento, porque permite al practicante de musculación recuperarse más rápido.
La menta ayuda a la definición
La menta que va bien en los guisantes es un poderoso diurético porque ayuda a eliminar el exceso de líquido, y por tanto el proceso de definición muscular se hace más fácil, además con un aliento fresco que siempre es útil para las relaciones sociales y el bienestar personal.
Desterrando los antojos con cilantro
Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition encontró que el cilantro estimula la secreción de insulina, el equilibrio de azúcar en la sangre; por ejemplo si se consume con curry, se inhibe interesantemente el apetito.
La albahaca para el corazón
Un estudio realizado en la Universidad de Xinjiang encontró que un extracto de albahaca redujo la presión arterial con un efecto similar a los bloqueadores beta; si se sirve en una pizza o con recetas de muzarella puede ser una esencia realmente potente para proteger las arterias.