Los suplementos de enzimas aceleran la recuperación muscular
Remodelan la matriz extracelular durante los periodos post-entrenamiento
Científicos deportivos de la Universidad de Baylor, en un artículo publicado en el periódico Medicine & Science in & Sports Exercise demuestran que los suplementos que contienen enzimas como la bromelaína y la papaína aceleran la recuperación muscular después del ejercicio; en el estudio los investigadores hicieron una experiencia con 29 practicantes del sexo masculino que hacían ejercicio de forma regular.
Después del entrenamiento, las enzimas proteasas desintegran los tejidos damnificados; entonces si se auxiliara los músculos ingiriendo suplementos de proteasas, entonces tal vez los músculos se recuperen más rápidamente; eso fue lo que pensaron los investigadores, esa fue la teoría que los investigadores querían probar con los voluntarios en su experiencia.
- Los investigadores colocaron la mitad de los voluntarios del estudio ingiriendo 6 gramos de proteasas todos los días durante 24 días; para ello usaron un producto producido por el patrocinador del estudio, «The Transformation Enzyme Corporation» que es una empresa que produce suplementos de enzimas, el suplemento de proteases contenía 47.7 mg de papaína, 99.9 mg de bromelaína, 5.593 g de enzimas de hongos y 86-4 mg de citrato de calcio; la otra mitad de los voluntarios tomó un placebo.
- Después de 21 días de pruebas, los voluntarios tenían que correr en una esterilla que fue programada para que los voluntarios quedaran con los músculos bastante dolidos.
- En los restantes 3 días de la experiencia, los voluntarios continuaron tomando el suplemento de enzimas y los investigadores probaron su fuerza, demostrando que los usuarios del suplemento recuperaron la fuerza más rápidamente, además presentaron menos factores inflamatorios en la sangre.
- Después del ejercicio los glóbulos blancos eliminan las fibras musculares damnificadas, se indentificó también que los suplementados tenían menos glóbulos blancos circulando en el organismo; y cuando los investigadores observaron los niveles de «basophilis», otro tipo de célula inmunológica encontraron una relación semejante.
Los investigadores sugieren que parece ser bastante posible que los efectos positivos de las proteasas en la función muscular se deban a la activación de la matriz metalloproteasa que contribuye para la remodelación de la matriz extracelular y la migración de los mioblastos durante los periodos de regeneración muscular.
En el estudio también se pudo observar el efecto de algunos inhibidores de la miostatina, y sabemos que a través de la inhibición de la proteasa se estimula el crecimiento muscular.
Pero no solo se debería usar suplementos de enzimas; recordamos que las frutas también están rellenadas de enzimas especialmente interesantes son la piña que contiene la bromelaína y la papaya que contiene la papaína.