Los super poderes de la l-carnitina
Este suplemento natural demuestra que puede ayudar a quemar grasas, construir músculos, cuidar el corazón, el sistema inmunológico y hasta proteger la masa ósea o el cerebro
La l-carnitina se sintetiza en el cuerpo en forma de los aminoácidos lisina y metionina; independientemente de que los objetivos del fitness y de la musculación son perder grasa o ganar músculo, las posibilidades de éxito aumentarán considerablemente si tiene a la l-carnitina en el arsenal de suplementos; los estudios centrados en como funciona la carnitina se han hecho ya desde 1937 y por ello es uno de los productos naturales más apreciados por todos; echemos un vistazo a algunos de los beneficios que la l-carnitina puede tener sobre los objetivos específicos y la salud.
Pérdida de grasa
- Si se tiene como objetivo adelgazar, entonces este es el aminoácido que se necesita; la l-carnitina transfiere ácidos grasos de cadena larga, como los triglicéridos en las mitocondrias, donde pueden ser oxidados para producir energía.
- La carnitina también ha demostrado reducir la fatiga y sirven como un supresor del apetito
- No sólo ayudará a evitar que el cuerpo almacene la grasa, sino va a aumentar su capacidad aeróbica para ayudar a quemar más calorías.
Masa muscular y masa ósea
- La l-carnitina es una gran arma para los que buscan ganar peso en músculos.
- Un suplemento de l-carnitina puede ayudar a aumentar su fuerza y mayor peso significa músculos más grandes a largo plazo.
El envejecimiento produce una pérdida ósea y es una preocupación importante de muchas personas mayores; por supuesto, esto puede conducir a una mayor posibilidad de fracturas, osteoporosis y artritis, entre otras enfermedades óseas.
- Afortunadamente, tomando l-carnitina, se puede ralentizar el proceso de pérdida de masa ósea y mejorar las propiedades estructurales del micro-hueso al disminuir el recambio óseo.
Enfermedad arterial coronaria
La carnitina se usa principalmente para condiciones relacionadas con el corazón.
- Varios ensayos clínicos muestran que la l-carnitina se puede utilizar junto con el tratamiento convencional para angina de pecho de modo a reducir las necesidades de medicamentos y mejorar la capacidad de las personas con angina de pecho para ejercitarse sin dolor de pecho o malestar.
- Algunos estudios han determinado que la toma de l-carnitina después de un ataque al corazón disminuye las posibilidades de sufrir otra posterior.
Tratamiento del riñón
Los riñones producen carnitina tan naturalmente; pero cuando las personas han sido diagnosticadas o tienen enfermedad renal, se recomienda carnitina para ayudar a compensar la deficiencia de carnitina que los riñones no están produciendo.
Infertilidad masculina
Para aquellos hombres que han estado tratando de tener hijos y tiene un recuento bajo de espermatozoides, la carnitina es una buena solución ya que está demostrado que ayuda a mejorar tanto el número de espermatozoides y la calidad del esperma.
Mujeres que amamantan
- Las nuevas madres que deciden amamantar normalmente lo hacen en parte debido a la cantidad de calorías que quema, pero un efecto secundario es que disminuye la cantidad de su cuerpo de la carnitina.
- A pesar de que son suficientes en ella durante el embarazo, tener carnitina extra puede ayudar a prevenir que su cuerpo sea deficiente.
- La combinación de lactancia materna y la carnitina permite que las nuevas madres pierdan más rápido el peso que subió para tener su bebé.
Diabetes tipo II
Las personas que tienen diabetes tipo II también se pueden beneficiar de la suplementación ya que la l-cartinitina los ayuda a incrementar la oxidación de glucosa, el almacenamiento de la misma, como la captación de glucosa.
Enfermedades del sistema inmunológico
- La l-carnitina actúa como un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado a las células sanas por los radicales libres.
- Esto puede ayudar cuando se tiene un resfriado o se trata varias alergias estacionales
- Ayuda también a combatir el estrés metabólico derivado de duros entrenamientos.
Función cerebral
Las personas mayores que pueden utilizar este increíble suplemento para ayudar a mejorar su función cerebral, y además del gingko biloba tomar l-carnitina ayuda a proteger el cerebro de las incidencias relacionadas con la edad y el estrés vinculado con el daño al cerebro que ayuda a que éste funcione más y mejor.
Maximizando la utilización de testosterona
Mientras que la testosterona es una de las hormonas más potentes para la construcción del músculo, el 98% de la testosterona en el cuerpo humano, llamada testosterona unida, es absolutamente inútil para las ganancias musculares; la testosterona libre es la única forma útil de testosterona disponible para el crecimiento muscular.
Sin embargo, sólo alrededor del 2% de la testosterona en el varón normal es de testosterona libre, por lo que encontrar una manera de mejorar la utilización de la testosterona libre, sin afectar la producción de testosterona natural es ya un gran avance. Los investigadores saben que la única manera de hacerlo es a través de receptores de andrógenos que se encuentran cada vez en mayores canditides en las células musculares; esto les llevó a ensayar con la l-carnitina.
En un innovador estudio clínico en humanos que fue publicado más tarde en la revista científica «Peer-Reviewed», los investigadores y científicos de la Universidad de Connecticut testaron los efectos de la l-carnitina en su capacidad para mejorar la utilización de testosterona libre; en los 21 días de estudio clínico en humanos, la l-carnitina aumentó el número de receptores de andrógenos pre-entrenamiento en comparación con los resultados producidos por un grupo de placebo.