Los Mejores Consejos para las Pascuas
Como mantenerse a raya durante las vacaciones o las escapadas de temporada
Estamos en Semana Santa, lo que significa vacaciones o reuniones familiares que simbolizan mucha comida y bebidas; los alimentos y los encuentros incluyendo las Pascuas son abundantes, y aunque muchos quieren disfrutar de los encantos de la gastronomía ibérica o de otras regiones del mundo, también se puede mantener el cuerpo tratando de equilibrar todo con algunos consejos simples, pero prácticos.
Mantener la rutina
No hay ninguna razón para dejar de hacer ejercicio; se puede correr o andar en bicicleta, entrenar con el cuerpo sin equipamientos con las rutinas básicas (sentadillas, lagartijas, flexiones o abdominales), o coger dos mancuernas antes de salir sin privarse de las fiestas de fin de semana.
Este plan permitirá quemar las calorías extras que serán parte indiscutible de la dieta, sea practicante de musculación, fitness o un atleta aficionado o profesional; las delicias estarán ahí sobre la mesa y muchas veces la seducción al cerebro es exitosa.
Comer Sano
Para ir al mercado, hay que ver las opciones; la idea es usar la inteligencia para seleccionar los mejores ingredientes para preparar los almuerzos, postres o cenas; las carnes, la quesería magra, las verduras o las frutas frescas, además de los batidos deliciosos y anabólicos nunca pueden dejar de estar
La variedad es importante para engañar al cerebro;
- Se pueden consumir algunos embutidos tradicionales con zanahorias, patatas, repollos, vegetales verdes acompañados de aceite de oliva o salsas sin calorías
- Condimentar las carnes con hierbas y esencias aromáticas que además de sabores, añaden muchos beneficios.
- Es obvio que los postres que más calorías añaden deben ser preparados con ingredientes como la clara de huevo en polvo, el yogurt, la stevia (edulcorante cero calorías), la avena con su aporte de fibras, frutos secos que añaden grasas buenas, bayas, algunos frutos y xiropes sin grasa ni calorías.
- Los snacks inteligentes usando la mantequilla de maní, el queso magro, los sandwiches con mayonesa sin calorías y muchas verduras y huevos no deben dejar de aprovecharse.
- Los tés y los vinos, o el champán en una copa de 80 calorías pueden combinarse con todas las comidas sanas; además al mantener la hidratación en el cuerpo, se dispara el metabolismo y el agua en este caso es fundamental.
En el caso de los viajeros, todo se sale de la rutina, porque las comidas chatarras, la variedad de opciones en restaurantes y bares es tan grande que la vista y el olfato nunca siguen lo que está en el plan nutricional personal; el enfoque mental y la actitud es más relevante aquí y es mejor llenar el plato con muchas opciones para que el efecto saciante sea mayor y se consuma menos de cada alimento.
Consumir los Suplementos Exactos
- Los bloqueadores de carbohidratos inhiben la acción de esta enzima para que el azúcar no sea absorbido.
- Las Enzimas Digestivas son indispensables para una correcta digestión y una protección completa de todo el organismo.
- Elegir una combinación de extractos herbales que ayudan a sentirte mejor usando ingredientes diuréticos, depurativos y termogéncios o estimuladores del metabolismo.
- Se puede aprovechar los activos que limpian suavemente los intestinos restableciendo el funcionamiento sano de los mismos aflojando las heces, eliminando las toxinas y los depósitos de los intestinos.
- Para preparar los deliciosos postres usar la clara con avena, la clara de huevo en polvo Ovofull, las mermeladas dietéticas, o usar la mayonesa saludable, o las salsas y xiropes cero calorías.