Si una persona sufre de alergias estacionales cada año y está cansada de los efectos que ellas producen, puede aprovechar algunas alternativas naturales a los fármacos, ayudando al cuerpo a aliviar sus tensiones sin somnolencia, mareos, dolores de cabez o síntomas convencionales de las alergias. La mayoría de los mejores antihistamínicos naturales ayudan a disuadir a los síntomas asociados con una hiperactivación del sistema inmunológico, así como aplacar los síntomas como la picazón en los ojos, la congestión nasal, o la dificultad para respirar, o simplemente responder a una reacción de histamina como resultado de la exposición a un alérgeno específico.
Hay muchas hierbas naturales que muestran propiedades inhibidoras de la histamina, pero aquí presentamos los mejores antihistamínicos naturales que pueden ser usados de forma sencilla. Recordemos que varios estudios hechos por universidades de prestigio citan que los antihistamínicos son importantes ahora más que nunca, pues estamos en medio de la temporada de alergias de primavera, pero también pueden estar afectando la capacidad de recuperación en el post-entreno.
Después de una sesión de entreno extenuante, unos 3.000 genes en el cuerpo van a trabajar para ayudar a la recuperación mediante la relajación de los vasos sanguíneos, el reflujo sanguíneo y el aumento de los músculos; aquí los investigadores creen que las altas dosis de fármacos antihistamínicos pueden mitigar estas respuestas génicas y herir a la recuperación muscular y los procesos de ganancias, por lo cual es mejor usar algunas soluciones naturales en los días de entreno intenso.
La baya del saúco como antihistamínico
Este es un remedio popular europeo que suele utilizarse para apoyar la salud durante los episodios de la gripes o resfriados, sin embargo existe evidencia de que los ingredientes activos de la baya del saúco también son compatibles con los senos al desalentar la inflamación de las membranas mucosas. En general presentado como jarabe líquido, puede luchar contra las alergias estacionales, manteniendo las bacterias bajo control gracias a su poder de defensa, pero también puede servir para disuadir la sinusitis o la congestión nasal.
La eufrasia para los ojos
Esta es una hierba floreciente que se ha utilizado para apoyar la salud ocular desde la edad media; hay muy poca evidencia científica hasta la fecha para apoyar el uso de la hierba como un antihistamínico natural. No obstante, los datos existentes pueden darnos una visión prometedora en relación a la eufrasia, porque contiene altos niveles de antioxidantes que pueden ser utilizados para apoyar la salud ocular, combatiendo sequedad de los ojos, las alergias, la sinusitis, o la conjuntivitis, entre otras infecciones de los ojos.
El ginkgo y sus multifunciones
Es una hierba china que en forma de extracto se asocia a menudo con el estado de alerta mental y soporte de memoria; pero como antihistamínico es muy poco conocido, aunque es una hierba versátil que puede ser utilizada para una variedad de condiciones, incluyendo el glaucoma, la bronquitis, el asma, las alergias estacionales, el tinnitus, y la mala circulación de la sangre. Algunas referencias también describen el ginkgo como un antihistamínico natural, porque en definitiva ayuda a restablecer el equilibrio en el cuerpo.
El jewelweed es poderoso
Esta planta maravillosa ha sido utilizadoa durante siglos por los nativos americanos como un acercamiento natural a la hiedra venenosa; la respuesta alérgica generada por la hiedra venenosa es lo que se conoce como una reacción de histamina. Los componentes químicos naturales del jewelweed parecen actuar tanto como los corticosteroides, los compuestos que inhiben o esta reacción histamina y, esto también puede aplicarse a otras reacciones de histamina, tales como las que se producen con la dermatitis y las picaduras de abeja.
La ortiga
La ortiga puede sonar dolorosa, pero en realidad es considerada como una hierba increíble de soporte para la salud; la hierba está entre los mejores antihistamínicos naturales porque es efectiva para las alergias estacionales. Históricamente, la ortiga se ha utilizado para el dolor en las articulaciones y la gota, así como el eccema y la fiebre del heno, pero la investigación actual también le da el poder de ampliar sus beneficios para combatir a las alergias.
Fuentes
- Global Healing Center Articles: Top 5 natural antihistamines
- Mens Fitness: Are your allergy med hurting your muscle growth ?