Los analgésicos y el crecimiento muscular
El uso de fármacos destruye cualquier posibilidad de obtener un rendimiento máximo
Si se está tratando de construir músculos rápidamente, el dolor muscular forma parte del plan de entrenamiento serio, pero muchos cometen el error de exagerar con medicamentos para el dolor, sin aprovechar esa ventana de oportunidad nutricional en el post-entreno, y la suplementación en el momento exacto, impidiendo tener un máximo crecimiento muscular y las condiciones metabólicas u hormonales deseables, que según los especialistas de MASmusculo puede ser destructivo para cualquier plan de entreno.
Sabemos que el NO PAIN – NO GAIN es una realidad, y que la motivación es completa en una intensa sesión de ejercicios, pero lo que sucede cuando uno no se mueve el día siguiente, es usar la mente para meterse a la boca una aspirina u otro fármaco, sin considerar los efectos de los mismos sobre la composición corporal. En primer lugar, los analgésicos no son todos malos, y la recuperación muscular acelerada es algo deseable para volver al gimnasio a enfrentar los hierros con intensidad.
Pero el uso a largo plazo de algunos calmantes del dolor, puede dañar el hígado y causar dolores de cabeza, lo que también afecta completamente el rendimiento y la obtención de las metas. Según las últimas investigaciones sobre medicina deportiva, para aquellos aficionados al atletismo, el uso de suplementos para una recuperación completas y alimentos naturales que ayudan al proceso de alivio del dolor, deben combinarse con masajes, sesiones de hidromasajes, o actividades orientales incluida la meditación.
En realidad, se necesita paciencia como la mejor forma de optimizar la ganancia, sin demasiado dolor.