Lograr el equilibrio con litio
Ayuda en el hipertiroidismo, hipertactividad, para renovar las neuronas y mejorar del estado de ánimo
El litio es esencial para el equilibrio del sistema nervioso, porque el uso excesivo de elementos como el flúor, cloro, bromo y yodo, es expulsado del organismo y pocos son los que tienen niveles adecuados de litio, lo que hace posible la aparición de violencia y agresividad. El aspartato de litio es de uso general en el tratamiento natural del hipertiroidismo y de otras enfermedades de tiroides porque ayuda a esparcir el yodo uniformemente durante todo el cuerpo. El litio puede aumentar las pilas de nervio de la materia gris del cerebro en 3%. Los pueblos que contenían litio en sus aguas o en sus dispensarios mejoraban su memoria y su índice de violencia.
Como funciona el mineral
El litio fue conocido por mucho tiempo por ser una terapia eficaz para el desorden bipolar (depresión maniaca) cuando se tomaban dosis elevadas. Los iones de litio actuan solamente en sitios particulares en las membranas de estructuras intracelulares como la mitocondria y los lisosomas, además por ser elemental nunca demostró tener efectos secundarios principales. Es útil en reducir el comportamiento agresivo en los críos y adolescentes e impede y controla los síntomas de la manía tales como la hiperactividad..
El aspartato de litio es un suplemento para la salud y es mucho más biodisponible que las fórmulas de litio usadas para el tratamiento de la depresión clínica.
En el cerebro sin embargo, un estudio reciente demostró que las bajas dosis de litio preservan y renuevan las neuronas. Ocho de diez personas suplementadas con litio mostraron un aumento en su materia gris del cerebro de 3% tras solamente 4 semanas. En las neuronas mejora la réplica del ADN que es la primera etapa a la formación de neuronas nuevas. El litio puede proteger de los efectos adversos relacionado al consumo de drogas, el alcohol, el tabaco, la cafeína, que causan daño al cerebro a largo plazo.
El carbonato de litio fue descubierto por la DM de John Cade en 1949 como un tratamiento para la violencia que está relacionado con el desorden en la depresión maniaca y en impedir el intento de suicidio. El carbonato de litio es una sal que fue aprobada primeramente en Estados Unidos en 1970 para tratar la depresión maniaca (desorden bipolar).
El orotate y el aspartato de litio fueron introducidos en el mercado generalmente como un suplemento dietético usado en dosis pequeñas para tratar las circustancias que incluyen el esfuerzo, la depresión maniaca, el alcoholismo, la agresión, la hiperactividad, el Alzheimer y para mejorar la memoria.