Leucina aumenta el efecto anabólico de la comida de post-entrenamiento en un 16%
Cuando se entrena durísimo es mejor agregar este aminoácido al batido de proteínas y carbohidratos
Biólogos de la Universidad de Maastricht en Holanda, mientras empezaron a realizar experiencias con 8 estudiantes, descubrieron que un batido post-entrenamiento con proteínas Whey y Carbohidratos simples, desarrolla más proteína muscular al añadirse leucina; los investigadores trabajaron con voluntarios que nunca habían realizado entrenamiento de musculación y los pusieron a entrenar piernas 3 veces por semana.
Inmediatamente después de la sección de entrenamiento recibieron un batido con 250 ml de una bebida deportiva, media hora más tarde otra, y otra media hora más tarde otra y así en adelante, hasta que los voluntarios ingerían un total de 11 bebidas, durante un periodo de 6 horas; en una ocasión, la bebida deportiva contenía solo carbohidratos, en otra ocasión, carbohidratos y proteína whey, y como tercera opción, carbohidratos, proteína whey y una buena dosificación de leucina.
- Para ser más exactos: los investigadores dieron a los voluntarios, 3 ml de bebida deportiva por kg de peso corporal, cada media hora, por ello si se pesa 100 Kg, tendría que beberse un total de 3.3 litros de bebida deportiva, con 110g de proteína, 53g de leucina y 165g de carbohidratos.
Los investigadores pretendían descubrir si la leucina produciría algún beneficio adicional cuando ya se ingería proteína y carbohidratos después de la sesión de entrenamiento, descubriendo que parece proporcionar beneficios; para el experimento extrajeron muestras de células musculares de los voluntarios y midieron la síntesis de proteína muscular durante las primeras 6 horas después de la sesión de entrenamiento.
- La adición de leucina causó un gran aumento del nivel de insulina y tenía un cierto impacto durante las primeras 6 horas en el post-entrenamiento.
- La cantidad de leucina que los investigadores administraron a los voluntarios fue alta con una concentración de cinco a diez veces mayor en comparación a los otros aminoácidos.
Los investigadores concluyeron que la ingesta adicional de leucina en forma libre en combinación con proteína y carbohidratos, represente, probablemente, una estrategia eficiente para aumentar el anabolismo muscular después del entrenamiento de musculación.
El estudio proporciona pruebas de principio, y muestra que es posible potenciar el anabolismo muscular post-entrenamiento al hacer esto pero no especificaron la cantidad de leucina que tiene que usarse, aunque el estudio sugiera que debe pensarse en buenas dosificaciones.