Las series descendientes con cambio de agarre o posición
Como usar las técnicas alternativas para un crecimiento extremo
Los que entrenan duro y no quieren estancarse en sus entrenamientos, requieren de un estímulo extra como las series descendientes con cambio de agarre o de posición, que se convierte en una de las técnicas favoritas de los practicantes intermedios y avanzados, porque puede alcanzar un grupo muscular completo a partir de ángulos inimaginables; por ejemplo, la máquina de prensa de piernas puede ser usada para dar énfasis a la parte medial de los cuádriceps, el cuádriceps exterior o lateral, los aductores (parte interna del muslo), los isquiotibiales y los glúteos, dependiendo de la posición donde se coloca los pies en la plataforma.
Como funciona
Ejemplificaremos esto con un programa de 3 reducciones de peso, 4 cargas, 4 posiciones de pie, haciendo que las piernas crezcan descomunalmente de arriba a abajo, de dentro hacia afuera.
- Para un entreno de pierna que nunca se olvidará, cargar la prensa con discos de 20 kg
- Luego ejecutar 6-12 repeticiones con los pies en el medio de la plataforma, con el agarre a la distancia del ancho de los hombros
- Inmediatamente, retirar 20 kg de cada lado y hacer 6-12 repeticiones con los pies en lo alto de la plataforma.
- Volver a retirar otros 20 kg de cada lado, hacer las mismas 6-12 repeticiones pero con los pies juntos y colocados en la parte baja de la plataforma.
- Retirar otros 20 kg y terminar la serie descendiente con los pies muy alejados y los dedos apuntados hacia afuera en un ángulo de 45° para las últimas 6-12 repeticiones.
El concepto es claro, porque se utiliza la imaginación, pero se aprovecha las bondades del sistema músculo-articular para crear un ambiente anabólico incomparable, mediante los estímulos, desarrollando una síntesis proteica mucho más efectiva y por consecuencia un nivel hipertrófico superior.