Las mejores fuentes de motivación
La compañía, los audiovisuales y el miedo pueden ser los aliados claves en el crecimiento personal
No siempre estamos dispuestos a dar el máximo de nosotros dentro del gimnasio, pero cuando existe motivación, la situación puede cambiar; los amigos profesionales de MASmusculo nos citan en sus seminarios que poseer fuentes de motivación es esencial para seguir un entrenamiento, ser dedicado con la dieta, y descansar lo suficiente respetando la periodización de forma consistente, aún en la presencia de los más variados obstáculos.
La Compañía
Si el practicante de musculación no tiene personas positivas y motivadas alrededor, entonces se necesita buscar un grupo que sea motivador; estar rodeado por este tipo de energía es algo magnético y es un hecho comprobado que cuando se comparte un ambiente adecuado, el entreno tiene una mayor eficacia.
- A las personas pesimistas hay que alejarlas de la vida porque crea un ambiente estresante, que deriva en situaciones hormonales que destruyen completamente el programa de formación atlética.
- Cuando haya intercambios circunstanciales con personas que hacen perder el tiempo, se debe generar un alejamiento rápido pero diplomático, poniendo excusas sobre el tiempo de cada uno.
La compañía familiar o romántica debe ser la primera en apoyar el camino seleccionado para tener un cuerpo fantástico o llegar a las competiciones; en el trabajo o dentro del estudio también debe suceder tal cosa, y lo más importante es buscar buenos compañeros de entrenamiento que no solo deben ser positivos, sino responsables y tener la dedicación, como la química necesaria para encarar un proyecto común.
Ver Documentales y Películas
Cuando nos mentalizamos viendo filmes de acción o vídeos de entrenamientos de los más grandes atletas o actores, podemos empezar de forma práctica un plan de entrenamiento; incluso Arnold declaraba que siempre buscaba material motivacional para no perder el enfoque del objetivo.
El material en cuestión con certeza será individual, pues lo que motiva una persona puede no motivar otra; hay personas que quedan motivadas viendo películas del Rocky aún siendo una historia ficticia porque consiguen extraer algo positivo de los entrenamientos y batallas del gran campeón, a otras les gusta diversas cintas como las del propio Terminator, Jean Claude Van Damme, el gran Jackie Chan, el insuperable Bruce Lee o el propio Bruce Willis, o Will Smith.
Lo importante es mantener un ambiente mental motivado, no importa lo que usted use y en cierto grado hasta es benéfico usar ambos tipos de materiales ( los fictisios y los reales ) y entre ellos podemos citar a los documentales de Phil Heath, Jay Cutler, Ronnie Coleman, entre otros grandes incluidos algunos deportistas españoles que son unos feroces animales dentro de sus disciplinas deportivas.
Usar el Miedo
El miedo puede ser uno de los mejores “anabolizantes” para conquistar los objetivos; y no estamos hablando del miedo de fracasar, pues cualquier persona exitosa obligatoriamente falló muchas veces hasta conseguir lo que quiere, justamente por no haber desistido en el primer obstáculo, pero el miedo del que estamos hablando es el miedo de la muerte aunque parezca algo indeseable de usar.
El miedo de perder tiempo y eventualmente morir, teniendo una vida sin propósito puede desafiar a cualquiera; mirar hacia atrás y ver que no se hizo absolutamente nada de diferente, se tuvo una vida común, o nunca se salió de la zona de confort y mucho menos se consiguió conquistar sus objetivos, puede ser fatal porque al pasar el tiempo, se pierde la única oportunidad que da la vida.
De la misma manera que los 10 últimos años de vida pasaron “rápido”, los próximos 10 también pasarán y dentro de poco puede ser tarde; lo que se va a hacer en ese medio tiempo, sólo depende de cada uno y puede ser la base para ser un gigante o un fracasado.