Las hierbas que controlan la diabetes
Regeneran las células del páncreas responsables por producir insulina mejorando el metabolismo de los carbohidratos y optimizando el nivel de glucosa.
Según los últimos avances científicos y las soluciones nutricionales que poseemos hoy en día nos hace ver que la medicina debería aprovechar mejor las bondades de la naturaleza; citamos esta frase porque una de las enfermedades que está muy propagada entre los seres humanos es la diabetes y para tratarla hasta hay extractos como el de neem y la bungavilia que producen efectos benéficos a la salud pero sin efectos secundarios controlando el nivel de azúcar en la sangre mejorando la producción de insulina en personas con diabetes.
Una investigación realizada por el Instituto de Bioinformática y Biotecnología de la India hecha con estos extractos ensayó con dos grupos de roedores diabéticos uno de los cuales consumió el compuesto herbal y el otro un placebo; descubriéndose que en solo 21 días la solución natural regulaba hasta 50% mejor los niveles de glucosa.
- Según los científicos los compuestos activos del neem y la buganvilia bajan la cantidad de azúcar que el organismo absorbe de los alimentos, según el Dr. Menakshi Bhat que fue el responsable del desarrollo del ensayo, resaltándose que produce efectos similares a algunos medicamentos contra la diabetes pero sin efectos secundarios.
- Al consumir el extracto además los animales mejoraron su producción de insulina porque los poderes de las hierbas regenerarían las células del páncreas responsables por producir insulina mejorando el metabolismo de los carbohidratos optimizando el nivel de glucosa.
El Dr.Bath y su team observaron además que otra fuente natural derivada del jarabe de maple promueve la quema de grasas que se encontraba en el cuerpo mejorando el metabolismo de los músculos; es como si fuera si al tomar algunos extractos se hiciera ejercicios porque los músculos ocupan más energía para su actividad convirtiendo esto en una mayor quema de grasas.
Este tipo de descubrimiento impulsa todos los días a los investigadores para trabajar con las plantas y sus compuestos para conocer el funcionamiento exacto de los extractos de modo a desarrollar suplementos o integrar los ingredientes de mejores medicamentos que tienden a ser cada vez más naturales, aunque la industria farmacéutica es una competencia que siempre está ahi para luchar por sus intereses.