La vitaminas B contra la fatiga crónica
El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad crónica caracterizada por una fatiga extrema que dura más de seis meses; esta fatiga no puede ser explicada por una condición médica subyacente. De hecho, uno de los principales problemas de la enfermedad es que es imposible diagnosticar con pruebas de laboratorio, sin embargo, algunos médicos creen que está estrechamente relacionado con la fatiga suprarrenal o inflamación del sistema de todo el cuerpo.
El proceso de diagnóstico generalmente comienza con descartar posibles enfermedades subyacentes y condiciones crónicas, hasta que la única opción que queda es el síndrome de fatiga crónica que si no se trata, disminuye la resistencia, la memoria y la concentración. El síndrome de fatiga crónica puede resultar en relaciones tensas con amigos y familiares, especialmente cuando no se diagnostica y/o no se trata; la culpa, la ansiedad y la ira son respuestas emocionales comunes para aquellos que luchan contra la fatiga crónica.
Según un estudio publicado en la revista de la Sociedad Real de Medicina, los investigadores encontraron un acoplamiento directo entre niveles reducidos de la vitamina B y síndrome de fatiga crónica, pero nos centraremos en las opciones de vitamina B específicamente esenciales para luchar contra esta afección.
La vitamina B6 y la fatiga crónica
El estudio se centró en la vitamina B-6 que es particularmente importante; los alimentos ricos en vitamina B-6 incluyen atún y salmón salvajes, plátanos, carne de vaca alimentada con hierbas, patatas dulces, pavo, avellanas, ajo y espinacas cocidas; en fin, la vitamina B-6 ayuda a prevenir y aliviar la fatiga, y mantiene un sistema inmunológico sano.
Como se ha indicado anteriormente, algunos investigadores creen que ciertos virus juegan un papel sobre la fatiga crónica, pero el aumento de los niveles de vitamina B-6 puede ser un tratamiento útil porque ayuda a apoyar el funcionamiento de las células T, lo que les permite combatir mejor las infecciones.
Por otro lado, la metilación es el término dado al proceso en el cuerpo donde los compuestos de metilo (un carbono, tres átomos de hidrógeno) se utilizan en las funciones críticas de la función inmune del cuerpo, en la producción de energía, en el estado de ánimo, en la inflamación, en la función nerviosa o en la desintoxicación e incluso en el ADN; todos ellos son algunos desafíos a superar en personas con síndrome de fatiga crónica.
La metilación ayuda a procesar toxinas, fabricar hormonas e incluso producir neurotransmisores como la melatonina; qué tan bien el cuerpo puede metilar, los efectos se dan en todas estas áreas importantes. La metilación deficiente puede conducir a una variedad de condiciones crónicas incluyendo ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, alergias, trastornos digestivos, trastornos del estado de ánimo y psiquiátricos y fatiga crónica.
La vitamina B-12 y la fatiga crónica
La metilación requiere vitamina B-6, folato y vitamina B-12 para metilar y para que el cuerpo funcione a nivel celular; cuando hay una deficiencia de vitamina B-12, se impide el proceso de metilación, causando numerosos malfuncionamientos que contribuyen directamente al síndrome de fatiga crónica.
Se estima que casi el 40% de cualquier población (excepto en algunas regiones) tienen una deficiencia de vitamina B-12; entre los síntomas de su deficiencia que hacen eco en los síntomas de fatiga crónica están la falta de motivación, baja energía, reducido enfoque mental y mala memoria, cambios de humor emocional, fatiga, tensión muscular y mucho más.
En general, los veganos y los vegetarianos están en riesgo particular deficiencia de vitamina B-12, porque la vitamina se encuentra específicamente en alimentos de origen animal como hígado de res de vacas alimentadas con hierbas, sardinas, atún, queso crudo, requesón, cordero, leche cruda, huevos y salmón salvaje.
En particular, las vitaminas del complejo B trabajan juntas para apoyar el funcionamiento metabólico saludable, la producción de hormonas y la vitalidad, haciendo que el proceso de metilación sea más eficiente.
Fuente
- Dr Josh Axe Reviews: 4 Steps to Overcome Chronic Fatigue Syndrome