La sinefrina y el metabolismo

Publicado el 23 mayo, 2017 | Research, Suplementos

La sinefrina es una sustancia natural que se conoce como un alcaloide que se encuentra en las plantas; es particularmente abundante en la fruta de la naranja amarga, por lo que es a menudo referido por ese nombre. En la medicina tradicional china, la sinefrina ha estado en uso durante miles de años, obtenida principalmente a través de cáscaras de cítricos, pero en los últimos años la industria se ha fijado en ella por sus poderes sobre el metabolismo.

Es químicamente similar a la efedrina y la pseudoefedrina que se encuentran en muchos medicamentos sin receta contra el frío, la alergia y la pérdida de peso, así como algunos suplementos energéticos. Lo que deberíamos citar antes que nada es que como estos agentes, la sinefrina afecta el sistema suprarrenal del cuerpo humano y aumenta la tasa metabólica basal, que representa hasta el 70% del gasto calórico diario.

Los estudios demuestran que la sinefrina acelera el metabolismo, lo que contribuye a la pérdida de grasa y el control de peso. La razón de esto es simple, si deseas perder la grasa, necesitas quemar más energía que comes, por lo tanto, cualquier cosa que te ayude a quemar más energía (como la sinefrina, cafeína y el ejercicio), puede ayudarte a perder grasa más rápido.

La sinefrina también se vende a menudo como un suplemento estimulante del sistema nervioso central, con menos efectos que los otros agentes conocidos, que puede mejorar el rendimiento y retardar la fatiga, disminuir el apetito y turbinar el metabolismo, lo cual induce a perder peso y mejorar la composición corporal.

¿Qué tan bien funciona la sinefrina ?

Como es de esperar de un estimulante suave que aumenta el gasto energético, por lo tanto nos enfocamos en su poder para la pérdida de grasa.  Por ejemplo, un estudio encontró que una sola dosis de 50 miligramos de sinefrina aumentó la tasa metabólica basal en 65 calorías durante los siguientes 75 minutos.

Las investigaciones demuestran que este aumento metabólico se puede aumentar significativamente a más de 180 calorías mediante la combinación de sinefrina con otras dos moléculas encontradas en la fruta de naranja amarga, la naringina y la hesperidina. Esa es la misma cantidad de calorías quemadas en unos 20 minutos trotes, lo cual es un increíble adicional de 1.300 calorías quemadas semanalmente.

Además, los estudios demuestran que la sinefrina trabaja sinérgicamente con la cafeína para mejorar la acción de la cafeína y sus propias propiedades de pérdida de grasa. Es decir, si tomas cafeína y sinefrina juntas, quemarás más grasa que si las tomas por separado; también vale la pena señalar que el sinergismo observado en una pila estándar «ECA» (efedrina, cafeína y aspirina) se aplica a la sinefrina.

La investigación muestra que otro beneficio de la sinefrina es que puede aumentar el efecto térmico de los alimentos, y especialmente en las mujeres. Esto significa aún más gasto de energía y por lo tanto más pérdida de grasa.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La fisiología es bastante compleja, pero…

El proceso de quema de grasa en el cuerpo está regulado por productos químicos llamados catecolaminas; estas moléculas se unen con los receptores de las células grasas y activan la liberación de la energía almacenada para la quema de grasa. El problema, sin embargo, es que algunas células de grasa son resistentes a la movilización, es decir, no responden a las catecolaminas como otras células grasas, que son más fáciles de quemar.

Por eso, al iniciar un régimen de pérdida de grasa, se ven resultados inmediatos en ciertas áreas del cuerpo como el pecho, los brazos y el rostro, pero casi nada en otras áreas como el estómago, las caderas y los muslos. La razón de esto es que las células de grasa tienen dos tipos diferentes de receptores para las catecolaminas, los alfa-receptores y los beta-receptores.

Estos receptores son diametralmente opuestos, puesto que los alta-receptores dificultan la movilización de grasa y los beta-receptores lo activan. Por lo tanto, las células de grasa con una alta cantidad de beta-receptores son relativamente fáciles de quemar, mientras que aquellas células de grasa con una alta cantidad de alfa-receptores no lo son.

Lo que demostró la investigación es que la sinefrina puede ayudar a la movilización de las células de grasa obstinada mediante el bloqueo de la actividad de los alfa-receptores en las células de grasa. En otras palabras, la sinefrina puede ayudar a prevenir que los alfa-receptores en las células grasas pongan freno a la movilización de la grasa.

Por último, pero no menos importante es el hecho de que cualquier cosa que tiene la capacidad de aumentar la actividad de la catecolamina también puede suprimir el apetito entre las comidas, lo cual es fantástico. En realidad la investigación con animales y humanos tienen una buena cantidad de apoyo anecdótico sobre este tema, pero en general, las personas sienten menos apetito al tomar sinefrina.

¿ Estas perdiendo la grasa corporal como deseas ?



Fuente

 

Comments are closed.